El Libertador se estrena hoy en los cines venezolanos

1323_farandula-(1)_01
24 de julio, 2014 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El reconocido actor Édgar Ramírez ahora se sumerge en la piel de Simón Bolívar, para mostrar una faceta distinta al introvertido hombre que reflejan los libros de historia tradicionales.

Hoy 24 de julio, al cumplirse 231 años del natalicio del hombre que libró a cinco naciones el yugo español, llega a los cines comerciales de Venezuela Libertador, la película de Alberto Arvelo. En el teatro Baralt de Maracaibo se podrá disfrutar totalmente gratis en pantalla gigante a partir de las 7:30 de la noche.

Un filme que retrata a un Bolívar centrado en la vida político-militar al alcanzar el título de Libertador de Suramérica, frente al colonialismo del imperio español.

La esperada historia sobre el héroe que libertó cinco naciones de América despertará polémica. No precisamente por el recorrido visual de dos horas, magistralmente logrado que causa impacto por los planos, los colores y la representación de las batallas, que no le tienen que envidiar nada a grandes producciones de Hollywood.

El fondo de la historia puede convertirse en objeto de encuentro para unos y discordia para otros. Alberto Arvelo se aventura a contar la vida de Simón Bolívar (Édgar Ramírez) con elementos alejados de las versiones oficiales. La exploración del personaje que plantea el cineasta se conectará emocionalmente con cualquier venezolano, y el final deja muchas preguntas abiertas.

Este Libertador sin caballo blanco podría ser criticado por el recorrido ambicioso que quiso contar Arvelo. Se adentra en la figura del héroe, pero con ambigüedades en el guion para el público extranjero. Los criollos la disfrutarán y se hablará mucho de este final.

Comente