El legendario BB King murió a sus 89 años

1608_18A-1-Silueta_01
16 de mayo, 2015 - 5:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Considerado uno de los músicos más influyentes del siglo pasado, de los mejores guitarristas del mundo, maestro y embajador del Blues, género que lo consagro como artista, BB King, murió la noche de este Jueves en Las Vegas a los 89 años, dejando un vacío en el mundo musical, y en los cientos de artistas que influenció durante su carrera.

El abogado del famosos guitarrista, Brent Bryson, aseguró que King falleció en paz mientras dormía, a las 9:40 pm (hora centro), en Las Vegas, luego de haber sido hospitalizado por una deshidratación relacionada con el problema de diabetes que padecía. El cantante fue dado de alta y recibía cuidados médicos en su casa, donde falleció.

Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón en Mississippi. De niño cantaba en un coro de iglesia y aprendió a tocar la guitarra con su tío, que era cura. En 1947 llegó haciendo autostop hasta el templo del blues, Memphis, donde comenzó su carrera.

El mundo musical, consternado por la noticia

No se hicieron esperar los tributos provenientes de todas partes del mundo; el mundo musical reaccionó consternado ante la noticia, y los miles de mensajes alabando al Rey del Blues, no tardaron en llenar las redes sociales.

«Dios te bendiga», tuiteó el ex Beatle Ringo Starr; a su vez el afamado guitarrista Eric Clapton le despidió con un video en el que le agradeció toda «la inspiración y los ánimos» que le dio como músico y la amistad que ambos compartieron.

«BB, cualquiera podría tocar mil notas y no decir nunca lo que tú dijiste con una», escribió el cantante Lenny Kravitz en su cuenta de Twitter.

El canadiense Bryan Adams publicó: «Descanse en paz, BB King, uno de los mejores guitarristas de blues, quizás el mejor».

Kelly Clarkson también manifesfó el impacto que la música de King tuvo en su vida. «Cuando escuché a B.B. King por primera vez, estaba tocando The Thrill Is Gone. La forma en que tocó y cantó hizo que se me saltasen las lágrimas», escribió la cantante.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció también este viernes mediante un comunicado, en el que expresó que «El blues perdió a su rey y Estados Unidos perdió una leyenda».

«BB King nació como el hijo de un agricultor en Misisipi, creció en Memphis, Tennessee, y se convirtió en el embajador que llevó su música típicamente estadounidense a su país y al mundo», destacó Obama, al evocar la noche en la Casa Blanca cuando el músico lo convenció de cantar juntos Sweet Home Chicago.

«Nadie trabajó más que BB nadie inspiró a más nuevos artistas. Nadie hizo más para propagar el evangelio del blues (…) Esta noche habrá una tremenda sesión de blues en el cielo», agregó el mandatario.

Comente