El grupo coral Venezziola celebra 16 años de carrera artística

2 de octubre, 2016 - 2:30 pm
Yuli Mora

Desde su nacimiento hasta nuestros días, Venezziola se ha convertido en referencia de la música coral zuliana en Venezuela y el mundo

Foto: Agencias

En el marco de la celebración de los 16 años de proyección artística musical, el grupo coral Venezziola dirigido por el maestro Daniel Riera, participará en la 43° Versión del Concurso Nacional de Bandas Musicales a realizarse en  la ciudad de Paipa, Colombia, desde el 5 hasta el 10 de octubre.

El Concurso Nacional de Bandas Musicales, donde estará  presente Venezziola, se viene realizando desde 1975 de manera ininterrumpida,  reúne a todo el movimiento bandístico de Colombia, convirtiéndose en formador de nuevas agrupaciones de bandas musicales y  la formación de nuevos talentos musicales.

El grupo coral  nace en el año 2000 en apoyo al Movimiento Coral Zuliano para fortalecer el estudio y divulgación de la música coral zuliana, venezolana e internacional. Actualmente está conformado por 14 integrantes.

Desde su nacimiento hasta nuestros días, Venezziola se ha convertido en referencia de la música coral zuliana en Venezuela y el mundo. Ha recorrido diversos escenarios a nivel regional, nacional e internacional participando en festivales, cantos comunes, congresos, encuentros corales y  zarzuelas.

Venezziola tiene participación como coro base de la Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia e igualmente realizará varios conciertos organizados especialmente para la coral en diversas localidades de la ciudad marabina donde interpretarán un programa variado de repertorio coral académico venezolano y universal.

El  éxito obtenido por Venezziola en sus 16 años es gracias a la visión musical, artística, organizativa y académica del maestro  Daniel Riera, quien es egresado en Música de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), actualmente se desempeña como  director de Cultura y del Orfeón  de la Universidad Rafael Urdaneta y es profesor de la cátedra de Piano en el Conservatorio de Música José Luis Paz.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente