El Cuaderno de Manhattan de Víctor Carreño será presentado en el Bellas Artes

1611_Espacio Cultural 2
19 de mayo, 2015 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La novela autobiográfica Cuaderno de Manhattan que cuenta la historia de un venezolano viviendo las entrañas de la inmigración en la ‹capital del tercer mundo› mientras estudia en la Universidad de Columbia, devela los difíciles partos del aprender que empujan su conciencia la omnipresente violencia, congeniada en la Nueva York abrasada por el desplome de las Torres Gemelas, además de su equipaje de los golpes de Estado y de la Venezuela en descomposición que dejó atrás, buscando otro camino, para encontrar ese lado rudo, del Primer Mundo, que asimila y expresa en esta creación conmovedora.

El próximo 20 de mayo, a las 7 de la noche, el reconocido escritor Víctor Carreño bautizará en el Centro de Bellas Artes su novela ‹Cuaderno de Manhattan›, un proyecto en el que ha trabajado por 16 años y que le mereció el primer premio del Concurso Fundavag de Novela.

«Cuaderno de Manhattan es quizá una de las tantas reescrituras de una temporada en el infierno que cada escritor contemporáneo en algún momento alcanza o experimenta dentro de sí. Pero estas son solo reflexiones posteriores a la publicación del libro. La última palabra la tienen ahora los lectores», expresó su escritor, Víctor Carreño.

Comente