El concurso que tiene de cabeza a Osmel Sousa

D-SILUETA_01
19 de agosto, 2015 - 6:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Nuestra Belleza Venezuela se celebrará el 27 de agosto y llevará el mismo formato al que se está acostumbrado, 24 candidatas que representarán a todos los estados, desfile en traje de baño y traje de gala. Sin embargo, la ronda de preguntas que todo el mundo espera con ansias, no estará presente, pues no se trata de ¿Quién Quiere Ser Millonario?

Así lo expresó Carlos Escobar, presidente del certamen, quien informó que la gala será inspirada en desfiles de moda del mundo, siendo el de Victoria′s Secret la mayor referencia para el desfile en traje de baño. La entrevista con el jurado será privada, a diferencia del Miss Venezuela que se transmite vía stream en la página oficial del concurso, y contará con periodistas reconocidos del país.

El proceso de selección de las candidatas será totalmente diferente, de 24 aspirantes se reducirá a cinco chicas que optarán por la preciada corona. «No queremos que sea algo muy largo y tedioso, como será en vivo, necesitamos que sea muy movido. En la noche final solo se verá quién destaque más, para eso el jurado las habrá evaluado previamente», afirmó.

En el concurso las 25 candidatas competirán por un carro 0 kilómetros y 200 mil bolívares y ante la cristalización del tal evento, la polémica se ha vuelto protagonista a pocos días para la noche final. Profesionales vinculados al Miss Venezuela fueron invitados a ser parte del proyecto, lo que no fue bien visto por los organizadores del concurso de belleza más importante del país. «No queremos competir con nadie, menos con una institución como el Miss Venezuela. Nos sentimos como David frente a Goliat», dice Escobar, quien tuvo que cancelar los contratos de Mariela Celis, Eric Marchán y Erick «El Pollo» Simonato (a quienes ya les había cancelado 50% de lo acordado) después de que Venevisión no autorizó su participación en el nuevo certamen.

Otro caso es el del fotógrafo Iván Dumont, que fue despedido de la organización después de que comenzó a trabajar con Nuestra Belleza Venezuela.

La ganadora del concurso será elegida por el jurado integrado por Jacqueline Aguilera, Mila Toledo, Iván Dumont, Carol Ginter, Martín González, Leo Salazar y Eduado Cano.

Comente