El Chavo del Ocho: 45 años haciendo reír al mundo

1998_f1
24 de junio, 2016 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Hace 45 años atrás se emitió por primera vez en la televisora mexicana la serie El Chavo del Ocho, el cual inicialmente estaba dirigido a un público adulto, llegando a países tan lejanos como Grecia, Japón, Corea, Tailandia y hasta Marruecos

A pesar de su conclusión a comienzos de 1990, la serie ha sido retransmitida de forma ininterrumpida en varios países desde entonces. Hasta 2011, se tenía noción de veinte países que aún la emitían como parte de su programación habitual. En 2006 debutó El Chavo Animado, un programa de animación basado en El Chavo del Ocho y producido también por Televisa. Su éxito, equiparable al del formato original, ha permitido que la franquicia se haya expandido en cuanto a mercadotecnia y productos comerciales.

Hace 45 años atrás se emitió por primera vez en la televisora mexicana la serie El Chavo del Ocho, el cual inicialmente estaba dirigido a un público adulto, llegando a países tan lejanos como Grecia, Japón, Corea, Tailandia y hasta Marruecos.

Sin embargo, hay datos que las personas desconocen:

1.- La música de entrada del programa corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama The Elephant Never Forgets de su disco Moog Indigo. El tema está basado en la marcha turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven.

2.- Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) murió, Angelines Fernández (La Bruja del 71) fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd. Durante esos momentos, Angelines decía al lado del cuerpo de Valdés: «Mi rorro, mi rorro», recordando la frase que utilizaban sus respectivos personajes en el programa. Angelines y Ramón fueron muy cercanos y se llevaban muy bien fuera de cámaras.

3.- Durante su auge, el programa El Chavo del Ocho fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana.

4.- Un día Pelé, el popular jugador de fútbol brasileño, llamó a Roberto Gómez por teléfono para proponerle hacer la película de El Chavo. Roberto no quiso llevar este personaje al cine y le dijo que «no».

5.- El programa se llama El Chavo del Ocho porque en el año de 1971 este programa se transmitía por canal 8 de México. Tras el éxito del programa pasó a otro canal de más prestigio y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el «8» por lo que inventó que El Chavo vivía en el departamento número 8.

6.- Roberto Gómez Bolaños señaló, en una visita a Perú en el año 2008, que había proyectado un trágico final para El Chavo del Ocho, quien iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño. Ante el consejo de su hija psicóloga, que le advirtió que no lo hiciera así, ya que los niños podrían responder con actitudes mucho más graves, incluso el suicidio, desistió de su idea.

Comente