El Álbum Familiar de Arturo Michelena se exhibirá en Maracaibo

1603_Espacio cultural 1
11 de mayo, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Por primera vez en la ciudad la exposición Álbum Familiar, una significativa muestra de la colección fotográfica de Lastenia Tello de Michelena, será presentada en la sede del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez (CAMLB), al cumplirse 148 años del natalicio de Doña Lastenia Tello de Michelena.

Tras el esfuerzo realizado por el CAMLB junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el Museo Arturo Michelena, será presentada la exhibición este miércoles 13 de mayo a las 5:00 de la tarde, en la Sala de Museo 2 del CAMLB.

Las imágenes que integran la exposición fueron cuidadas celosamente por la viuda del artista, tal vez como una de las maneras de conservar vívidamente el recuerdo de su esposo y muchas de ellas ya forman parte de la iconografía popularmente asociada con Arturo Michelena. Lastenia Tello de Michelena fue uno de los primeros ejemplos de promoción cultural, y a través de esta serie de fotografías —considerada legado invaluable sobre la vida de uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX— es posible conocer un poco más sobre cómo fue la vida de los esposos Michelena-Tello.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente