Dudamel dirigirá Orquesta Filarmónica de Los Ángeles hasta 2022

1563_8-C_01
28 de marzo, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel extendió ayer su contrato con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles hasta el año 2022.

Él mismo hizo el anuncio desde la ciudad de Tokio, donde presentan actualmente una gira asiática: «Al mirar al futuro y cómo quiero enfocarme en mi trabajo, se volvió claro que se trata de profundizar los compromisos de mis dos familias musicales, mi querida El Sistema, y esta gran orquesta, la Filarmónica de Los Ángeles», dijo.

Además de ser director musical, la filarmónica le otorgó ayer el título oficial de «director artístico», lo que cerciora la calidad de trabajo que ha venido desempeñando. Dudamel comenzó su formación como integrante de la red de orquestas juveniles de Venezuela, y trabaja con la institución norteamericana desde el 2009.

Hace una semana se supo que Dudamel y su esposa, Eloísa Maturén, iniciaron los trámites para divorciarse. La pareja, que sumaba 10 años de matrimonio y un hijo de 3 años de edad, citó «diferencias irreconciliables» como motivo de la ruptura.

Comente