Dudamel dirigirá 6 conciertos para celebrar 39 años del Sistema

1162_DUDAMEL
5 de febrero, 2014 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Seis conciertos dirigirá el maestro Gustavo Dudamel como parte de la programación aniversaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que comenzó el 2 de febrero. El venezolano, uno de los emblemas del programa fundado hace 39 años por el maestro José Antonio Abreu, estará frente a cuatro agrupaciones, de las más de 23 que se presentarán durante este mes: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Juvenil de Lara, el Coro Sinfónico Juvenil de Lara y la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.

Con el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, escrito en 1878, por el compositor Pyotr Ilytch Tchaikovsky, comenzará la serie de conciertos que dirigirá el maestro Dudamel.

Este viernes, 7 de febrero, a las 6:00 p.m., en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Caspm), en Quebrada Honda será el primero. La concertina de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, Angélica Olivo será la solista de esta obra que interpretará junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. El concierto finalizará con la Sinfonía N° 2 en Do Menor, escrita en 1873, también por el autor ruso.

Comente