Draco Rosa librará nueva batalla contra el cáncer

1110_Fara-(1)_01
11 de diciembre, 2013 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El artista neoyorquino de padres puertorriqueños, Draco Rosa ha vuelto a ser diagnosticado de cáncer, tras confirmarse que padece un linfoma del tipo no Hodgkins, anunció su representante y productor de eventos, Ángelo Medina.

«Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de ser vencido y superado una vez más. Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México, y EE.UU. y la grabación de un nuevo proyecto», señaló Medina.

La salud de Draco Rosa sufre así una recaída después de que en diciembre de 2012 se anunciara que el artista había superado el cáncer que padecía, tras más de un año y medio de tratamiento de un linfoma cerca del hígado del que fue tratado en un centro especializado de California.

Su representante subrayó la entereza del artista para que la noticia de su enfermedad no estropeara sus presentaciones del pasado fin de semana en Puerto Rico, por lo que decidió retrasar hasta esta semana el anuncio de la recaída de sus problemas de salud.

«Quería que su encuentro con la gente fuera natural y que no se evaluara como una persona que tenía un padecimiento. A mí me lo dijo la noche de los Latin Grammy y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico pensando solo que fuera Draco y su música», dijo Medina en un comunicado.

Subrayó que hay que respetar esta decisión que, «por su pureza y compromiso con el público, mantuvo en silencio hasta ahora».

La noticia de la recaída llega después de que el pasado fin de semana se presentara ante sus compatriotas acompañado sobre el escenario de Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Juanes, Enrique Bunbury y «Residente», del grupo Calle 13, en dos conciertos que abarrotaron las instalaciones del Coliseo de Puerto Rico.

Comente