Donald Trump entabla demanda por $500 millones contra Univisión

B1-(SILUETA)_01
2 de julio, 2015 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Donald Trump presentó una demanda por 500 millones de dólares contra Univision por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos, que es copropiedad del empresario inmobiliario, dijo la Organización Trump.

Univision indicó la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump, cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Shakira repudia tanta ignorancia de Trump

Un grupo de personalidades latinoamericanas, se han unido a la creciente ola de repudio a las palabras de Trump. «Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia», manifestó la cantante colombiana Shakira, al considerar que el «discurso racista y odioso» de Trump intenta dividir a Estados Unidos.

El gobierno de México ya había tachado de «prejuiciosas y absurdas» las declaraciones del extravagante millonario de la construcción de 69 años, mientras que la cadena estadounidense NBC, Univisión —la televisión hispana líder de Estados Unidos—, y la mexicana Televisa, se han negado a transmitir el Miss Universo 2015.

Para Televisa, la mayor cadena del mundo en habla hispana, es «inaceptable» cualquier relación comercial con las empresas que forman la organización Trump, debido a que el empresario «no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente