Debbie Reynolds fallece un día después que su hija Carrie Fisher

161228-debbie_reynolds-mbe-448p_1bd28274390ccdc9eff0675974082907.nbcnews-ux-2880-1000
29 de diciembre, 2016 - 11:22 am
Con información de AFP

Carrie Fisher murió el martes cuatro días después de sufrir un infarto en un vuelo entre Londres y Los Ángeles

Foto: Agencias

Famosa por «Cantando bajo la lluvia» y la escandalosa traición que acabó con su matrimonio, la leyenda Debbie Reynolds murió este miércoles, un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher.

La estrella de los años dorados de Hollywood, que actuó en unas 30 películas entre 1950 y 1967, sufrió un accidente cerebrovascular un día después de la muerte de su hija, que encarnó la legendaria princesa Leia en «La guerra de las galaxias», informó la prensa especializada.

«Ella quería estar con Carrie», dijo su hijo Todd Fisher, citado por la revista especializada Variety, horas después de que, desconsolada por la muerte de su hija, colapsara y fuera hospitalizada.

«Hemos perdido a un talento único y a un tesoro nacional. Siendo tan pronto luego de la muerte de su hija, Carrie Fisher, esto es realmente una doble tragedia», declaró Gabrielle Carteris, presidenta del Screen Actors Guild, el sindicato de actores, en un comunicado.

«Su huella en nuestra cultura es profunda y ambas vivirán siempre».

Carrie Fisher murió el martes cuatro días después de sufrir un infarto en un vuelo entre Londres y Los Ángeles.

Reynolds, de 84 años, estaba de hecho en casa de su hijo Todd para discutir los arreglos del funeral de Carrie.

«Gracias a todos los que abrazaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada», habría escrito la veterana actriz en Facebook tras la muerte de su hija.

Reynolds , distinguida el año pasado por la Academia con el Premio Humanitario Jean Hersholt, cautivó a las audiencias por primera vez en 1952 con su actuación en «Cantando bajo la lluvia», que protagonizó con Gene Kelly a pesar de no ser bailarina profesional.

«Cantando bajo la lluvia» y dar a luz fueron las cosas más difíciles que hice en mi vida», escribió en una primera autobiografía titulada «Debbie» publicada en 1988.

El actor de Star Trek, William Shatner, dijo en Twitter que «Debbie Reynolds era uno de los últimos símbolos de la Realeza de Hollywood. Me rompe el corazón que se haya ido».

Nacida bajo el nombre de Mary Frances Reynolds el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, fue la segunda hija de Raymond Francis Reynolds, un carpintero de vías ferroviarias, y de su esposa Maxine. Los estudios MGM de Hollywood la descubrieron después de ganar un concurso de belleza a los 16 años en California.

Le tocaron por lo general papeles en los que interpretaba una heroína joven y sana. «Two Weeks With Love» (1950) y «Tammy and the Bachelor» (1957), las primeras de una serie de populares filmes juveniles.

Su papel en «La inconquistable Molly Brown»  de 1964 le valió una nominación al Óscar.

«Esto es muy duro para entender. Hermosa, talentosa, entregada a su arte, le sigue a Carrie», escribió la actriz, Bette Midler, en Twitter.

«No hay nada peor que tener que enterrar a un hijo. Debbie murió con el corazón roto, pero ahora está con su hija», expresó por su parte el actor George Takei, conocido por su participación en «Star Trek».

063_630642206

El nombre de la actriz en el paseo de la estrellas fue visitado por fanaticos y adornado con flores y velas

 

 

 

Comente