¡Cuidemos el mundo! 17 de mayo Día Internacional del Reciclaje

RECLICLAJE
17 de mayo, 2017 - 11:48 am
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA

Este día fue declarado por la UNESCO como el Día Internacional del Reciclaje, para promover en los seres humanos una mayor responsabilidad en la generación de sus propios residuos y así tomar conciencia para poder educar y saber qué hacer para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente

Foto: Referencial

En varios países se celebra hoy el Día Internacional del Reciclaje, el cual se celebra cada 17 de mayo. Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), el objetivo de esta conmemoración es promover el consumo de artículos elaborados con materiales reciclados.

Esta celebración fue instituida en Texas en el año de 1994 y en 1997 sé extendido a los Estados Unidos. En 1998 los estados fronterizos de Baja California, Coahuila y Nuevo León se unieron.

Al reciclar se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables disminuyen el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero. En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

El reciclaje nos conlleva a un gran número de ventajas y beneficios para tener un medio ambiente más sano y así evitar enfermedades, ahorra la energía, reduce la contaminación, ahorra la materia prima, reduce el volumen de residuos y permite preservar los recursos naturales.

Este día es un momento para que las personas tomen conciencia de los deberes inherentes que nos son requeridos frente a nuestros hábitos de consumo, para superar los daños que está causando permanentemente a la Tierra.

Como contribuir a mantener un medio ambiente sano 

En un contenedor verde se recogen envases de vidrio (botellas, mesas, espejos, etc).

En el contenedor gris se encuentran residuos de metal (tapas, latas, envases de aluminio, etc).

En el contenedor azul contiene residuos de todo tipo de cartón como cajas, papel de envolver, periódicos, cartulinas, etc.

En el contenedor naranja se recogen todos aquellos residuos de tipo orgánico como verduras, comidas, papel absorbente, papel higiénico, etc.

En el contenedor amarillo se recogen los residuos de plástico como botellas, envases, bricks (leche, zumos, etc.), tarjetas de plástico, bolsas, tubos PVC, etc.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente