Cortos ganadores del Festival MTD se proyectarán en el Bellas Artes

1162_Farandula-(3)_01
5 de febrero, 2014 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía CBA

En la pantalla del Teatro Bellas Artes del CBA serán proyectados los principales cortometrajes ganadores del reciente Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán (Festival MTD). La exhibición con entrada gratuita está pautada para este miércoles 5, a las 7:00 de la noche.

Los cortometrajes que el público disfrutará son: Rojo de Carlos Alejandro Molina (Mejor Cortometraje Ficción), Aída de Evans Briceño (Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor), Gente Real de Nazareth Calmen (Premio del Público), Elogio al Dr. Gutman de Melanie Wainberg (Mejor Cortometraje Extranjero) y Galus Galus de Clarissa Duque (Mejor Cortometraje Animado). Además, se exhibirán los cortometrajes que compartieron el Premio de Mejor Documental: Mujeres del Sur de Libia Planas y El Galón de Anabel Rodríguez.

El Festival MTD se llevó a cabo en diferentes centros culturales, educativos y comunidades del Zulia, del 19 al 28 de enero de 2014. Es un evento organizado por el Cine Club Universitario de Maracaibo que impulsa y visibiliza el arte cinematográfico creador bajo el formato de corta duración.

Los miembros del jurado del renglón Ficción estuvo integrado por Luis Alberto Lamata, Paul Chitlik y Gonzalo Cubero, quienes reconocieron «con satisfacción la dificultad de escoger entre un universo de tan alta calidad que promete un interesante futuro para el cine en Venezuela».

Comente