Miss Venezuela no entró en las 13 finalistas

Conoce las razones por las que Mariam Habach no obtuvo la corona

a
31 de enero, 2017 - 12:11 pm
Herwin Godoy / [email protected]

El reconocido periodista venezolano y experto en concursos de belleza, Julio Rodríguez Matute, utilizó su página de Facebook para explicar por qué, a su juicio, Mariam Habach, representante de Venezuela en el Miss Universo 2016, no debía ganar el certamen

Fotos: Agencias

Maracaibo — Gran parte de los venezolanos que siguieron de cerca la competencia del Miss Universo quedaron sorprendidos cuando en la noche final del concurso de belleza fueron nombradas las 13 finalistas y el nombre de Venezuela, que era representada por la escultural Mariam Habach, no fue mencionado.

Sobre todo porque la deidad venezolana había obtenido tres títulos de las competencias preliminares que tenían que ver con la belleza y soltura de la candidata, Piel, Cuerpo y Pasarela, lo que hacía entender a misológos del mundo que la belleza de 1,80 metros de estatura tenía un puesto asegurado en el top 13.

Lo cierto es que a pesar de estar en la mayoría de los top de expertos internacionales como una de las posibles ganadoras la rubia de ojos avellana no logró meterse en el cuadro de mujeres, al respecto varias opiniones se han escuchado y presentamos las que consideramos como las más resaltantes.
El reconocido periodista venezolano y experto en concursos de belleza, Julio Rodríguez Matute, utilizó su página de Facebook para explicar por qué, a su juicio, Mariam Habach, representante de Venezuela en el Miss Universo 2016, no debía ganar el certamen.

Haciendo uso de su cuenta oficial en Facebook, Rodríguez Matute señaló que Mariam Habach es una persona malcriada y arrogante, que ve como inferiores a los que no están en su mismo nivel económico, esto por la experiencia que vivió al conocerla en el Miss Centrooccidetal y luego en el Miss Venezuela.

El experto añadió que la venezolana ha sido una niña rica, que lo ha tenido todo y la han malcriado mucho. Siempre ha tenido lo que ha querido, lo que la hizo una niña arrogante, que ve «por debajo a la gente que no es de su nivel socioeconómico, que solo le importen las cosas banales, que se burle de la gente porque desgraciadamente no tuvo la suerte que ella tuvo».

Por si fuera poco se atrevió a asegurar que Habach no se comportó de la mejor manera con Miss Uruguay «Lo que ha hecho Mariam, es ridiculizarla y humillarla y hacerla llorar casi todos los días con comentarios malsanos. Pregúntenle a las chaperonas y al staff del concurso por qué están hartos de ella, porque está acostumbrada a tratar mal a los ‹plebeyos› como ella define a la gente que está por debajo de ella».

Habach «Voldemort»

La información dada por Rodríguez fue confirmada por el canal colombiano RCN, en el que la mayarema Mónica Fonseca y el showman venezolano Boris Izaguirre hicieron un balance del concurso directamente desde Filipinas, en ella la presentadora indicó que a la venezolana le conocían por varios sobrenombres entre los que destaca el de «Voldemort», el temido villano de la saga Harry Potter.

«Voldemort, como me le parece que le dicen a Venezuela. La pura maldad», comentó Fonseca, a lo que Izaguirre respondió: «¿Cómo va a ser maldad si esa niña es encantadora, no hace más que ser simpática?», y agregó: «Se siente presionada porque todo el mundo cree que va a ganar».
Uno de los argumentos del humor de la venezolana surgió luego de que, al parecer, abrazara hipócritamente a Miss México en un video altamente difundido en las redes sociales.

chiquitica

Buscan profesionales

Lo cierto es que desde que la empresa organizadora de eventos WME/IMG. adquirió la franquicia del Miss Universo el pasado 15 de septiembre del 2015, las venezolanas no han llegado al cuadro final, esto tenga que ver quizás con que el perfil de la mujer que estén buscando, una que pueda representar a todos los continentes y no la clásica Barbie, teenager y sin experiencia profesional que se han enviado por lo menos en los últimos tres certámenes.

Migbelys Castellanos, quien representó a Venezuela en el 2015, tenía apenas 19 años y era estudiante universitaria, en periodismo y Ciencias Políticas, algo similar pasó con Mariana Jiménez (2016) que aunque tenía 22 años igualmente no era profesional universitario, sino que cursaba el penúltimo semestre de Comunicación Social.

Caso similar ocurre con Mariam, quien con 21 años estudia odontología en su ciudad natal Valencia.

chiquita

Más que bellas, profesionales

Pía Wurtzbach ganó de 26 años de edad y tenía experiencia como escritora, cocinera, estilista, cosmetóloga, actriz y modelo de larga trayectoria en la televisión filipina.

Mientras que Iris Mittenaere, actual Miss Universo, tiene 24 años de edad, una carrera como modelo y aunque aún no es profesional de la salud sí es de la cocina.

Es que ser profesionales en algún área era el común de las 13 semifinalistas del cuadro, cosa que no cumplía nuestra representante, quizás es el momento de dejar de enviar mujeres que aunque espectaculares, hermosas, con personalidades avasallantes, resultan ser muy jóvenes y sin experiencia profesional, pues ahora el concurso es un casting para obtener un puesto de trabajo exigente.

Como lo dijo Pía en su desfile de despedida «la nueva Miss universo ajuste su cinturón es un trabajo arduo».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente