Lo decidió su familia

Confirmado: cenizas de Juan Gabriel reposarán en Juárez

2 de septiembre, 2016 - 10:44 am
Agencias

El gobernador detalló que sus restos mortales llegarán al país, procedentes de El Paso la tarde del sábado y cruzarán por el puente de Santa Fe y, una vez en Juárez, serán llevados a su casa de la avenida 16 de Septiembre

Foto: Agencias

Las cenizas de Juan Gabriel llegarán mañana a Ciudad Juárez, donde el cantautor creció e inició su carrera, y permanecerán en su casa, que será convertida en un museo, tal como lo planeó el artista.

«Aquí permanecerá de manera eterna, y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados», dijo el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, en una rueda de prensa en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, para contar los detalles sobre los actos de homenaje al cantante.

El gobernador detalló que sus restos mortales llegarán al país, procedentes de El Paso la tarde del sábado y cruzarán por el puente de Santa Fe y, una vez en Juárez, serán llevados a su casa de la avenida 16 de Septiembre.

El domingo el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, celebrará una eucaristía a las afueras de la casa de Juan Gabriel, a la que están invitados todos los que quieran acompañar a su familia, apuntó.

Añadió Duarte que habrá una «ceremonia privada» con los integrantes de la familia del Divo en el interior de la casa, también con la presencia del obispo, para depositar las cenizas en la chimenea central.

Una vez realizado esto, se llevará a cabo un «homenaje popular» afuera. Será una velada «festiva», como le gustaba al artista, «con su música, con su alegría y, sobre todo, su canto a Ciudad Juárez», indicó el gobernador.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente