Conchita y Ricky juntos contra el VIH

1271_Farandula-(1)_01
2 de junio, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Decenas de miles de personas transformaron el espectáculo Baile de la Vida para recaudar fondos en la plaza del ayuntamiento de Viena, en una gran fiesta y una celebración de la vida, este año bajo el lema de El Jardín de las Delicias de El Bosco, el cual contó con la participación estelar de artistas como Ricky Martin, la actriz de Hollywood, Marcia Cross; el expresidente estadounidense, Bill Clinton y la última ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst.

«Este decorado, la belleza es abrumadora», elogió Ricky Martin el escenario. «Hoy celebramos la vida», añadió antes de mostrar un avance de lo que será la banda sonora del Mundial de fútbol, su canción llamada precisamente así, Vida, quien además dio paso a la ya conocida «Mujer Barbuda», ganadora de la más reciente edición del Festival de Eurovisión, Conchita Wurst, una de las más aclamadas en el escenario, que con su victoria en el concurso defendió un mensaje de respeto hacia homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Su tema Rise Like a Phoenix, con el que ganó la competición, fue según lo previsto, el clímax del barroco espectáculo.

Por otra parte, hicieron gala de su fama escandalosa dos de las famosas habituales en el baile, la cantante Courtney Love, quien se negó a dar entrevistas y la actriz Lindsay Lohan, quien prefirió quedarse en Londres haciendo jogging y mandó solo un saludo grabado.

Además, la subasta de diversos objetos especiales en la Aids Solidarity Gala fue un éxito, el original del polémico cartel del baile hecho por David LaChapelle, con un transexual desnudo, fue vendido por 180.000 euros y  un pequeño coche decorado por el mismo artista recaudó 110.000 euros. Aún no se conoce la suma total obtenida en el baile en el que todos los artistas se presentan gratis.

Finalmente, el premio especial del show, el Crystal of Hope dotado con 100.000 euros, fue para la holandesa Alie Eleveld y su proyecto Safe Water and Aids Project (Aguas Seguras y Proyecto Sida) en Kenia. Todos los ingresos de la celebración serán donados a la lucha contra el Sida, entre ellos a fundaciones como la del expresidente Clinton, la creada por Elton John o The Foundation for Aids Research (amfAR).

 

Comente