Con «Analogías» y en «Blanco y Negro» el CBA inició su aniversario

1204_farandula (3)
22 de marzo, 2014 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, dio inicio a su celebración aniversaria con la inauguración de dos exposiciones, las cuales fueron apreciadas por la colectividad que se acercó a disfrutar, junto a los artistas seleccionados, de la rica variedad que poseen ambas obras. «Blanco y Negro», dispuesta en la sala baja del centro, está caracterizada por la falta de color, utilizado como  medio de expresión y «Analogías», representa la imaginación y memoria de su artista. Ambas, marcan el inicio de los 61 años que cumple esta casa del arte.

Con estas muestras, el CBA continúa su labor difusora del arte, de apoyo a los creadores, de espacio de encuentro y muestra de la cultura. Cuando se ideó «Blanco y Negro», el objetivo fue realizar una convocatoria abierta y llenar las salas expositivas con una selección de obras inéditas, las cuales fueron seleccionadas por un jurado, encabezado por Oscar D’Empaire, quienes finalmente eligieron 32 artes que integraban  fotografía, junto con pintura, escultura, dibujo, y grabados, consideradas, como algunas de las expresiones artísticas contemporáneas por excelencia para nuestro deleite.

Una semana de «Analogías»
La joven artista plástico Yarinés Suárez, presenta, en el marco de esta celebración, su obra «Analogías», la cual surge del proceso de investigación que constituye al trabajo especial de grado de la artista, para la obtención de la Licenciatura en Artes Plásticas.

Según la artista, esta investigación parte su memoria y su imaginación personal, hacia el análisis de ciertas manifestaciones sociológico-antropológicas inherentes al contexto. La iniciativa nace a partir de la consideración de cómo la familia, la mujer como pilar de ella, y el alimento, inciden en la construcción de identidad del individuo.

En este sentido, la celebración aniversaria del CBA, seguirá su curso los próximos días, destacando entre sus actividades el Festival de Cine Francófono en conjunto con la Alianza Francesa, exhibiendo títulos como: Pegaso, Nuestra Extranjera, Maestro Issa, Cuscus, La vida real está en otra parte y El viaje a Argel.

Foto:Miguel Romero


Comente