CNT financiará ocho nuevos proyectos teatrales para funciones gratuitas en comunidades

teatro comunitario
25 de agosto, 2015 - 6:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) anunció los nombres de las ocho agrupaciones provenientes de Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Distrito Capital, que recibirán apoyo financiero e institucional para estrenar funciones gratuitas en comunidades del país a través del programa Coproducciones con Agrupaciones Nacionales.

Los proyectos seleccionados en la convocatoria abierta que reunió 47 propuestas de 18 estados del país son Entre Brujas y Sapos, de Teatro y Títeres Malabares (Distrito Capital), La Sonata del Alba, de Producciones Veneteatro (Miranda), Tío Tigre, Tío Conejo y el Diablo, de Vitam Teatro (Carabobo), Tres Aventureros y el Reino del Como me Aburro, del Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo (Falcón).

También Urao, Sangre, Muerte y Agua Hecha Laguna, de la Fundación Tablón Teatro (Mérida), La Caja de Los Juegos, del Teatro de Marionetas La Carreta, (Táchira), Las Torres y el Viento, de la Fundación Kirie (Delta Amacuro) y Espectros Emigración, de la Fundación para el Desarrollo Teatral de Nueva Esparta (Nueva Esparta).
Está previsto que los montajes de dichas piezas comiencen en septiembre luego de que sus responsables realicen ante el CNT la consignación de los recaudos y sean planificadas las presentaciones por ejes geográficos, informó nota del prensa de la institución.

El jurado evaluador para las Coproducciones Teatrales 2015, conformado por ocho especialistas en teatro, revisó las propuestas agrupadas en los bloques regionales: central, occidente, llanos y andes; y oriental.

Junto a los Convenios de Cooperación Cultural y Fondos Concursables, este programa apoya la creación artística para promover un teatro en todo el país dirigido a las comunidades.

Comente