El lunes estará en el Distrito Federal

Ciudad Juárez recibirá el sábado a Juan Gabriel

A1 (SILUETA)
1 de septiembre, 2016 - 11:30 am
Jennifer Borrego / [email protected]

«La idea es que se realice un homenaje en el que habrá música y flores, así como una fotografía de gran formato de «El Divo de Juárez»

Foto: Agencias

Los restos del famoso cantautor Juan Gabriel fueron incinerados en Estados Unidos y llegarán el fin de semana a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y donde «Juanga» inició su carrera.

La familia de «Juanga» emitió un breve comunicado en el que informa que el próximo fin de semana se realizará un «servicio conmemorativo» en Ciudad Juárez, en el norte de México. Ese servicio será seguido «por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical», detalló la nota.

El comunicado concluye pidiendo se respete su privacidad. «Hemos compartido (a) nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Solo les pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda».

Por su parte, María Cristina García, directora general de Bellas Artes, dijo que ha estado en contacto con Iván, uno de los cuatro hijos de «El Divo de Juárez», quien le aseguró que los restos de su padre fueron cremados en Estados Unidos. «Pero Iván declinó detallar sobre dónde se encontraban las cenizas», añadió García.

¿Restos reposarán en Juárez?

La agenda preliminar que se ha dado a conocer sobre las honras que recibirá Juan Gabriel, parece indicar que las cenizas de «El Divo» reposarán definitivamente en Ciudad Juárez, específicamente en la chimenea de una de las casas que tenía en la localidad.

Así lo dio a conocer Mara Patricia Castañeda, la periodista que informó sobre su muerte y cremación a través de su cuenta en Twitter.

Castañeda señaló que después del homenaje en el Distrito Federal, los restos de Juan Gabriel regresarán a Ciudad Juárez el próximo martes, y se realizará una ceremonia privada, «en donde la familia deposite las cenizas en la chimenea de Juan Gabriel».

Indicó que en dos casas ubicadas en Juárez se prevé se realicen homenajes póstumos a «El Divo», «una es la que compró donde trabajaba su mamá, y otra es donde él habitaba. Se va a convertir en museo, él hace tres años pidió que ese sería un museo cuando muriera».

Los restos del cantautor se esperan entre las 5:00 y 6:00 de la tarde del sábado en una de las casas de la ciudad fronteriza, y el domingo se oficiará una misa, en el lugar que el papa Francisco visitó, pero el horario no se ha confirmado.

Informó que el próximo lunes los restos de Juan Gabriel y familiares viajarán a la Ciudad de México, para instalarse en el Palacio de Bellas Artes por la tarde: «La urna estará el martes también, las actividades las desconocemos, yo me imagino que solo estará abierto para que el público pase y hagan guardia».

Homenaje en Ciudad de México

Juan Gabriel será homenajeado el próximo lunes en el Palacio de las Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, confirmó el gobierno mexicano.

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, informó en su cuenta de Twitter que «el próximo lunes se realizará el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes».

«La idea es que se realice un homenaje en el que habrá música y flores, así como una fotografía de gran formato de «El Divo de Juárez», dijo la fuente, quien añadió que «las cenizas del autor de éxitos como Amor Eterno y Querida se instalarán frente a la entrada principal del Palacio, dispuesto de tal forma que sus seguidores puedan ir ingresando en el edificio y recorrer un pasillo para que se despidan de Juan Gabriel».

El anuncio pone fin a una ola de rumores y dudas sobre si se realizaría este homenaje, que fue ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto a la familia de «El Divo de Juárez», al conocerse su fallecimiento en Santa Mónica, California.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente