Cinta venezolana KM 72 se estrenará en las salas de cine

1539_KM 72
4 de marzo, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

KM 72 rescata características del cine policial venezolano de los años 80

Foto: Agencias

Caracas —  Este viernes 6 de marzo llega a la cartelera  cinematografía KM 72, una película venezolana dirigida por Samuel Henríquez y protagonizada por el primer actor Gustavo Rodríguez, junto a Frank Spano.

En el largometraje se presenta la historia de Dimas Luzardo (Spano), un escolta que debe proteger un misterioso maletín y descubrir cuál de los tres sospechosos hallados en la escena del crimen fue el responsable del asesinato de su jefe, el millonario Diego Verastegui (Rodríguez).

Entre declaración y declaración, los personajes Carlos, Anna Karina, y Andrés recuentan la escena del asesinato desde puntos de vista contradictorios, cada uno afirmando una versión diferente de quién cometió el crimen.

La película KM 72 rescata características del cine policial venezolano de los años 80 y es una película enmarcada bajo la estética y los elementos narrativos del cine negro.  La producción de arte de esta cinta estuvo a cargo del argentino Marcelo Pont, reconocido por su trabajo en la cinta ganadora del Óscar El Secreto de sus Ojos.

Según palabras del director, Samuel Henríquez, la trama de KM 72 está realizada para que funcione como un rompecabezas, donde si el espectador presta atención a los detalles, pueda encontrar la verdad.

KM 72 es el punto final de la carrera del talentoso primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, quien falleció en abril de 2014, víctima de un cáncer pulmonar. El reconocido artista fue exitoso tanto en la televisión como en la gran pantalla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente