Chamos del sistema arrasaron en Milán

orquesta
25 de agosto, 2015 - 4:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La presentación de los integrantes más jóvenes pertenecientes al Sistema de Orquestas de Venezuela arrancaron un mar de aplausos en sus presentaciones en la ciudad italiana de Milán durante el fin de semana.

La Sinfónica Nacional Infantil debutó en el teatro La Scala con un concierto que sorprendió y conmovió al público.

«No tengo palabras para describir lo que sentí en el escenario cuando los niños lograron interpretar con precisión la obra de Stravinski. Pensaba: no puedo creer lo que estamos haciendo», afirmó el batuta Jesús Parra, que dirigió el concierto junto al maestro Gustavo Dudamel.

Los niños venezolanos, de entre 8 y 12 años, fueron aplaudidos al final de cada movimiento. Y con el último compás de cada ejecución dejaron escuchar más de un «¡bravo!» del público italiano.

Por su parte, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño tocó en el parque Sempione, específicamente en el Teatro Continuo Di Burri, un espacio cultural de la Expomilán 2015, donde unas 400 personas dejaron pocos espacios libres para ver a la orquesta venezolana, dirigida por el maestro Christian Vásquez.

En este teatro a cielo abierto, detrás del Castello de Sforzesco, la agrupación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sedujo al público, que aplaudió el gesto de la orquesta de incluir en el programa de concierto la Obertura del Nabucco, de Giuseppe Verdi.

También en La Scala de Milán, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar hicieron una segunda función de La Bohème.

Comente