Carnavales de El Callao recibieron certificado de Patrimonio Cultural de la Humanidad

C5m-Jm7WgAAiMNh
26 de febrero, 2017 - 2:22 pm
Francys Medrano / [email protected]

La actividad se llevó a cabo en el estado Bolívar  y estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, junto al gobernador, Francisco José Rangel Gómez

Foto: @Marlenycdc

Estado Bolívar – Los carnavales del pueblo del Callao, en el estado Bolívar fueron reconocidos este domingo 26 de febrero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, certificado que fue entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

La actividad se llevó a cabo en la entidad y estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, junto al gobernador, Francisco José Rangel Gómez.

El presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady, manifestó que es un reconocimiento «en función de la grandeza de este pueblo».

Cabe destacar que la Unesco ha incluido desde el 2012 cinco manifestaciones culturales de Venezuela en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Carnavales de El Callao es la quinta tradición incluida en la lista, un reconocimiento obtenido a finales de 2016 y con el cual Venezuela «se ubica en el primer país del mundo que durante cinco años consecutivos ha presentado expedientes ante la Unesco y que han tenido reconocimientos. Ahora somos todos patrimonio», subrayó antes de entregar el reconocimiento, para lo cual —adelantó el gobernador Francisco Rangel Gómez— se destinará un lugar especial para que el pueblo lo pueda contemplar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente