Carlos Caridad Montero nos habló de su 3 Bellezas

1509_18A-1-(SILUETA)_01
30 de enero, 2015 - 7:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La preocupación de Carlos Caridad Montero, por mostrarle al público una realidad que se vive a diario en el país y que muchos dejan pasar por alto se plasma en su ópera prima, 3 Bellezas. Una cinta de humor negro que narra la historia de una madre obsesionada con ver coronada a una de sus hijas, aunque el precio que deba pagar sea la destrucción de su propia familia.

Según Perla, «las flores de plástico no se marchitan» pero el filme demuestra que esa realidad puede que no se cumpla en esta emocionante e hilarante historia. La película, tiene una semana en cartelera y ya comienza a cosechar éxitos internacionales. Ante este suceso, el equipo de QUÉ PASA contactó al realizador de este largometraje para obtener mayores detalles sobre esta historia que ha sorprendido a la audiencia.

Una historia de humor que invita a la reflexión, ¿eso es 3 Bellezas?

«Esta película tiene un poco de todo, ciertamente tiene mucho humor negro durante el transcurso de la historia y por supuesto, como toda película, tiene un mensaje y sin duda quiero que la gente al verla, reflexione sobre la realidad que ella expone».

¿Qué comentarios ha recibido luego del estreno en las carteleras de cine nacional?

«Ha llamado mucho mi atención que varias personas me han dicho que parece una película de terror, salen asustados de la sala, imagínate lo mucho que les ha impresionado. En cuanto a la crítica de mis colegas, han elogiado mucho el guión sin duda han sido cautivados por la historia»

El filme tiene varios efectos especiales que son poco frecuentes en el cine venezolano, ¿cómo hizo para lograr las escenas que implican cambios físicos en las protagonistas?

«Sin duda las escenas donde las protagonistas experimentan cambios físicos bastante drásticos fueron las más difíciles de lograr. Me tomó alrededor de seis meses lograr esas dos escenas en particular, que son además muy cortas pero necesitaban trabajo de sumo cuidado. En otra, utilizamos a otra persona y luego la fusionamos con el cuerpo de la protagonista, yo llamo ese efecto: modificaciones corporales digitales».

La mayoría de los actores son novatos, ¿cómo fue el proceso de selección?

«Ese es precisamente uno de los atractivos del filme, es algo que lo hace fresco y digerible. Por eso ha gustado tanto. Sin embargo, fue uno de los procesos más difíciles pues la familia se presenta en dos períodos de tiempo diferentes y la apariencia los actores debía coincidir en ambos. Finamente la creo que hicimos una buena selección.

Luego de ver el producto final, ¿quedó satisfecho con el resultado?

«Se parece mucho a mi idea principal, sin duda se logró el trabajo. Ver a la gente interactuar con los personajes de la película, escuchar los buenos y malos comentarios, eso es gratificante».

«Sinceramente todavía no asimilo que mi historia esté en el cine, menos que las personas de otros países quieran consumirla. Nos acaban de invitar al Festival Internacional de Cine de Miami donde estamos nominados en dos categorías: Mejor Guión Principal y Mejor Ópera Prima Iberoamericana. El festival comenzará en marzo y 3 Bellezas será exhibida el 9 y 11 de ese mes».

Finalmente, Montero explica que la historia no se centra únicamente en los concursos de bellezas y aclara que eso es solo el contexto donde se desenvuelve una extraordinaria historia. «Si la película se hubiera hecho basándose solo en los certámenes de belleza, se hubiera desperdiciado la maravillosa narrativa que presenta. Indicó el cineasta, quien además agregó: «Podemos decir que aprovechamos esa importancia que tienen estos eventos en el país para plasmar la idea original, lo cual resultó ser la mezcla perfecta».

Fotos: Agencias

Comente