Cannes sigue sorprendiendo en 2015

1609_18-B.jpeg_01
17 de mayo, 2015 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Cannes, con su espectacular alfombra roja y su despliegue de elegancia ha sorprendido este año con sus elecciones. Los cinéfilos han hecho de las suyas con inesperadas decisiones entre las que destacan un fuerte rechazo —abucheo incluido— al director de culto Gus Van Sat, con la proyección de la cinta The Seas of Trees, protagonizada por un también abucheado Mathew McConaughey.

The Seas of Trees tuvo una durísima acogida de la prensa. La última película de Gus Van Sat, un canto al amor a la vida a través de la búsqueda de la muerte, con Matthew McConaughey no inspiró ni captó la atención de los espectadores.

Caso contrario —y totalmente inesperado— fue el recibimiento para Mad Max: Fury Road, la precuela de la afamada saga postapocalíptica estrenada hace 35 años con un joven Mel Gibson. Y es que Cannes es un festival que se ha caracterizado por no darle el visto bueno a las películas de género.

Mad Max: Fury Road ha superado incluso a uno de los cineastas más queridos por el certamen, Gus Van Sat, quien tuvo un recibimiento tan violento al presentar su película en la ronda de festivales internacionales.

Comente