Cannes recibirá a la élite del cine con estrictas medidas de seguridad

1604_A-(SILUETA)_01
12 de mayo, 2015 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El alcalde de Cannes, David Lisnard, ofreciendo detalles de seguridad del evento

Foto: Agencias

Cannes recibe a partir del miércoles y durante 12 días a la élite del cine mundial, este año bajo un dispositivo de seguridad discreto pero omnipresente tras los atentados de enero en París.

La 68º edición del Festival de Cannes arranca el miércoles y concluye en este balneario de la Costa Azul el 24 de mayo con la atribución de la Palma de Oro a uno de los 19 filmes en competición oficial.

La ciudad recibe desde las grandes estrellas de Hollywwod, hasta los realizadores menos conocidos llegados del mundo entero.

Cate Blanchett, Benicio del Toro, Matthew McConaughey, Michael Fassbender, Marion Cotillard, Colin Farrell, Michael Caine, Jane Fonda, Salma Hayek, Gerard Depardieu, Catherine Deneuve, Rachel Weisz, Jesse Eisenberg, Naomi Watts y Rooney Mara subirán este año la famosa escalinata.

El Festival de Cannes, creado hace casi siete décadas, fue al principio una cita informal de ambiente casi familiar, según cuentan los más veteranos. Pero a lo largo de los años se convirtió en un evento ultramediatizado, y su alfombra roja en un set protegido por medidas de seguridad cada vez más importantes.

Tras los atentados yihadistas de enero pasado en París que conmocionaron a Francia, este año hay un importante incremento del dispositivo de seguridad del festival.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente