Caibo demuestra ser la nueva cara de la música venezolana

1262_Farandula-(1)_01
24 de mayo, 2014 - 12:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con el tricolor nacional como bandera, la agrupación zuliana Caibo, conformada por Beethzart «negrito» Acosta y Simón «Toto» Ruiz, lanzó al mercado su esperado primer DVD titulado Poesía Criolla en Vivo, una producción también presentada en formato de audio, que contiene 15 canciones de los dos primeros discos de la banda, además de un concierto grabado en el Teatro Lía Bermúdez de Maracaibo hace unos meses.

El cielo marabino visto más de cerca desde la Torre Tendencia, fue testigo de un showcase que ofrecieron los artistas, como preámbulo a lo que su fanaticada podrá disfrutar desde hoy en este material que se encuentra a la venta en todas las discotiendas del país.

Además de disfrutar de las voces de estos talentosos zulianos, los venezolanos MV Caldera y Huáscar Barradas se unen a los caiberos en esta producción ,que también muestra fragmentos de los intérpretes detrás del escenario mientras cuentan anécdotas y vivencias durante sus primeros años de carrera artística. «Las canciones son un recorrido por nuestra carrera, por estos seis años, quisimos mostrar los inicios de Caibo, esa faceta detrás del show, nosotros con los instrumentos y sobre todo que se viera el «feedback» con el público y las miras de nuestro proyecto. Poesía Criolla en Vivo reúne muchas cosas importantes para nosotros, es la esencia de nuestra música», dijeron en rueda de prensa tras culminar su presentación.

Más y más Caibo

«Somos la nueva cara de la música venezolana y la gente se identifica con eso, gracias a ello se nos han abierto muchas puertas, yo creo que ya es hora de identificarse con lo nuestro, con nuestra música, eso es lo que hacemos en Caibo, exaltamos nuestra música como se merece», expresó «Toto».

Los cantantes adelantaron que posiblemente su cuarto disco venga con ritmos nuevos influenciados por los sonidos brasileros como el bossa nova,  la batucada o la samba manteniendo siempre como eje centrar los ritmos venezolanos. «Nunca paramos de escribir, es un proceso constante. Estamos evaluando nuevos ritmos, pero sin perder lo nuestro», indicaron.

Finalmente, los zulianos llevarán el calipso venezolano a otras tierras, informaron que el próximo mes de junio se presentarán en Miami, esperando ese sea el punto de partir para emprender un viaje por Latinoamérica.

La agrupación cantó poco más de media hora, e hizo gala de su talento en canciones como Ella Fue y La Despedida

Fotos: Gabriela Sanz

Comente