Botan a Rodner Figueroa de Univisión por comentario racista

1548_18B-1-(silueta)_01
13 de marzo, 2015 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

En un país como Estados Unidos, donde hay una lucha permanente entre «blancos y negros» y el gobierno monitorea los programas de televisión, es difícil que un comentario racista, y más si la primera dama, Michelle Obama, está involucrada, pase desapercibido.

Durante una transmisión de El Gordo y La Flaca, el fashionista venezolano Rodner Figueroa comparó a la mujer con un personaje de la película El Planeta de los Simios generando controversia en los televidentes y causando su despido inmediato de la planta televisiva. La medida, se la hicieron llegar mediante un correo electrónico el cual contestó manifestando su posición y acuerdo.

En un principio, se manejó la teoría sobre una posible llamada de la Casa Blanca al canal donde se pedían explicaciones sobre el comentario que, el experto en moda, había lanzado en contra de la mujer más importante de ese país. Sin embargo, fuentes ligadas a la planta desmintieron esa versión pero emitieron un comunicado donde hacían formal la separación del animador y el canal. En el documento, la directiva aclara no tener injerencia en las palabras dichas por Rodner y manifiestan su salida de Univisión.

Figueroa se venía desempeñado como ancla de El Gordo y La Flaca, hizo varias participaciones especiales en Nuestra Belleza Latina y se destacaba como crítico en las alfombras rojas de los premios más importantes de habla hispana.

Comente