Batman vs Superman: la lucha épica entre Clark Kent y Bruce Wayne

1581_18A-1 (SILUETA)
19 de abril, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las próximas películas de superhéroes prometen tener batallas épicas. Entre ellas, el enfrentamiento entre Hulk y Hulkbuste y la Civil War con Iron Man y el Capitán América. Sin embargo, la que los cinéfilos esperan con más ansias es la que protagonizarán Batman y Superman en Dawn of Justice. Nuevos detalles de la historia sobre la que se armará el universo cinematográfico han salido a la luz y todo parece indicar que la razón por la cual se enfrentarán Kal-El y el Caballero Oscuro es culpa de  Lex Luthor, al que dará vida Jesse Eisenberg. En varias ocasiones, se ha señalado que Batman v Superman: Dawn of Justice estará basada en la miniserie de cómics de Frank Miller, el regreso del caballero oscuro pero, según las últimas informaciones, todo apunta a que la batalla que se verá en los cines podría tener un origen diferente al de los comics.

Primera imagen oficial

El pasado viernes, el realizador Zack Snyder hizo público oficialmente en su cuenta de Twitter el primer tráiler breve de la película. En el montaje de Snyder se plantea si Superman es realmente un protector de la humanidad o una amenaza que puede alcanzar un estatus de deidad, mientras la voz de Jeremy Irons, que hace de Alfred, el asistente de Bruce Wayne/Batman, habla de la ira y el sentimiento de indefensión que «convierte en crueles a los hombres buenos».

El tráiler, concluye con un cara a cara entre Batman (Ben Affleck) y Supermán (Henry Cavill) en el que el Caballero Óscuro pregunta al Hombre de Acero si sangra, para después afirmar que lo hará.

Del comic a la gran pantalla

La versión que se verá en la gran pantalla dista un tanto de la que  presentan los comics. En primer lugar, los gobiernos de todo el mundo no confían en estos superhéroes, por lo que el presidente de Estados Unidos no será quien inste a Superman a enfrentarse a Batman. De hecho será Lex Luthor quien anime a Kal-El a ir tras el hombre murciélago.

Otra de las diferencias es que Superman no tratará de razonar con su enemigo, sino que será él quien comience la lucha, ya que destruirá el Batmóvil de un puñetazo. Por otro lado, la alianza entre Superman y Lex Luthor no ha sido revelada por quienes han tenido acceso al guion ya que, de hacerlo, la película quedaría arruinada.

Batman vs Superman: Dawn of Justice, llegará a los cines el 23 de marzo de 2016 y le seguirán las cintas de superhéroes Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).  Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Para cierran el calendario están Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020. Batman vs Superman: Dawn of Justice es una secuela de Man of Steel (2013) y cuenta con guion de Chris Terrio y David S. Goyer.

Fotos: Agencias

Elenco heroico

Henry Cavill como Superman

Ben Affleck como Batman

Gal Gadot como Wonder Woman.

Amy Adams como Lois Lane.

Laurence Fishburne como Perry White

Diane Lane como Martha Kent

Jesse Eisenberg como Lex Luthor

Jeremy Irons como Alfred

Comente