Ayer se cumplieron 10 años del último episodio de Friends

1267_Farandula-(3)_01
29 de mayo, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Este miércoles se cumplieron 10 años de la emisión del último episodio de la que muchos consideran la comedia más exitosa de la historia de la televisión.

Después de 10 temporadas viviendo los amores y desamores de estos veinteañeros neoyorquinos, Chandler, Joey, Ross, Rachel, Monica y Phoebe dijeron adiós.

Los recientes rumores de un posible episodio conmemorativo que los volviera a reunir han sido descartados.

«Aquella serie trataba de un período finito de la vida, después de la universidad y antes de comenzar una vida asentada de familia, donde los amigos son tu red de apoyo», observó Matt LeBlanc, que interpretaba al adorable y despistado Joey Tribbiani.

«Aquella era la magia del show porque todo el mundo pasa por eso y se puede sentir identificado».

La melodía de inicio, un tema de REM

La canción inicial iba a ser el tema de REM Shini Happy People. La utilizaron en un capítulo piloto, cuando el nombre de la serie era aún Friends Like Us, pero finalmente la melodía fue reemplazada por la pegadiza I′ll Be There For You.

La canción logró llegar el número uno en Estados Unidos y al número tres en Reino Unido, donde vendió más de 600 mil copias, pero quedó como el único hit de la banda.

Una serie con actores desconocidos

David Schwimmer (Ross), Matt LeBlanc (Joey), Jennifer Aniston (Rachel) y Lisa Kudrow (Phoebe) eran tan desconocidos en 1994 que los periódicos estadounidenses trataron a Courtney Cox (Mónica) como «la estrella» del reparto, por su papel en la comedia Family Ties (Conocida como Enredos de Familia en su versión española o Lazos de Familia en América Latina). Además había hecho una aparición fugaz en un video de Bruce Springsteen.
En realidad Joey y Mónica iban a ser supuestamente la pareja principal. La creadora del show, Marta Kauffman explicó que, «sencillamente parecían los personajes más sexuales».

Salarios de US $1 millón por episodio

La cadena de televisión NBC hizo US $70 millones solo en la última emisión de Friends.

Los anunciantes pagaron US $2 millones por cada 30 segundos de espacio en la transmisión.

Supuso un récord en el precio de la publicidad en un programa de entretenimiento, solo superado durante la Super Bowl.

Los beneficios compensaban los elevadísimos salarios del castin. Los actores se unieron para negociar sus salarios.

Los protagonistas se embolsaron US $1 millón por cada episodio durante las últimas temporadas.

Aquello infló el coste del show hasta US $10 millones por episodio, casi 20 veces el precio de una comedia de televisión cualquiera.

Hechos trizas en el último episodio

El castin estaba tan triste porque la serie se acababa como la audiencia. «Tenemos las tripas revueltas», dijo Jenifer Aniston durante la última semana de rodaje. «Somos como una vajilla delicada volando hacia una pared de ladrillo. El dolor es inevitable».

«Y nos vamos a romper en un millón de piezas», añadió Lisa Kudrow (Phoebe), «es una pena mayor de la que yo esperaba».

Matt LeBlanc fue menos sentimental y lo resumió diciendo «un tercio de mi vida».

El último episodio fue rodado en enero de 2004 y permitió a los seis protagonistas mudarse fuera de Nueva York y continuar con la siguiente etapa de sus vidas.

La última escena fue rodada en el Escenario 24 de la Warner Brother′s Studios, donde Friends había sido filmado desde la segunda temporada. Después de que el rodaje terminara fue rebautizado como El Escenario de Friends.

Comente