Artistas venezolanos rindieron homenaje a Yordano

1551_18a-1 (silueta)
16 de marzo, 2015 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Con la finalidad de recaudar fondos posoperatorios para el cantante venezolano Yordano se realizó en Caracas un concierto musical que reunió a 27 artistas venezolanos que protagonizaron la iniciativa denominada: Noches de Luna que organizó el guitarrista y director musical de Yordano, Eddy Pérez.

Artistas de todas las generaciones y géneros musicales interpretaron el repertorio del cantante. Daniel Somaroo, fue el encargado de abrir con Bailando tan Cerca y a continuación se presentó Pedro Guzmán con el tema No Queda Nada, una emotiva actuación que le dedicó al «maestro de maestros».

La ovación y los aplausos no cesaron en toda la noche. «Yordano, ¡feliz regreso a la vida!», exclamó Jorge Spiteri, quien puso voz a Vivir en Caracas, antes de que Ricardo Malfati cantara Días de Junio. A ellos les siguieron Pablo Dagnino con Niña Mala y Gian Faraone con En un Beso la Vida, mientras que La Pagana Trinidad versionó Muñeca de Lujo en pop rock.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la actuación de Evio di Marzo, hermano de Yordano. Cuando apareció, todo el mundo lo aplaudió de pie. El artista prestó su voz para Hoy Vamos a Salir. Luego, Guillermo Carrasco interpretó Otra Madrugada.

Noche de grandes estrellas

La energía se mantuvo en el teatro durante la intervención de Rafael «Pollo» Brito, que cantó Manantial de Corazón y luego dio paso a una versión en rock de Otra Cara Bonita, a cargo de Caramelos de Cianuro, quienes estuvieron acompañados de Hugo Fuguet.

Más adelante, Horacio Blanco subió a la tarima. «La música de Yordano ha dado para todo, también para la reflexión. Sus letras tienen conexión social. Esta canción es parte del soundtrack histórico de la nación», dijo el vocalista de Desorden Público antes de cantar Por Estas Calles al ritmo de ska. A punto de finalizar el tema, antes del último estribillo, el vocalista pidió a los asistentes: «Canten con corazón porque nos duele Venezuela». La ovación no se hizo esperar.

Desde Nueva York, Yordano envió un video para agradecer a los artistas y al público. Sin embargo, por fallas técnicas, no pudo ser transmitido. El concierto se reanudó con Ilan Chester.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Trina Medina con Madera Fina y de un ensamble de todos los artistas para interpretar Bailando tan Cerca.

Comente