Artistas venezolanos crean movimiento para expandir el «teatro en español»

1206_Farandula-(1)_01
24 de marzo, 2014 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un grupo de conocidos actores y actrices, encabezados por Roselyn Sánchez, María Conchita Alonso, Adamari López y Alba Roversi; además de figuras de la televisión como: Charityn Goyco y Adriana Barraza se han unido para ampliar las oportunidades de brindar teatro en español en los Estados Unidos, y el próximo 9 de abril llegarán con su propuesta a Nueva York.

«Hemos creado un movimiento tratando de impulsar el teatro en Miami, invitando a estrellas latinas para generar un teatro masivo, lo que hacemos desde 2001», explicó el director y productor venezolano, Manuel Mendoza, quien llevó Los Monólogos de la Vagina a Nueva York en 2011.

«Ahí descubrimos que había un mercado que quería ver a todas estas figuras latinas a las que siguen en las telenovelas o programas de entretenimiento, y que no frecuentan Nueva York para presentarse en una obra. Los casos son muy esporádicos», agregó.

Mendoza ha denominado este movimiento como La Conquista y ya cuenta con una comunidad de 22 actores, cantidad que aumenta paulatinamente. Mientras tanto, el debut de este proyecto lo harán con Mitad y Mitad, de los españoles Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, una comedia de humor negro que en su arribo en la gran manzana llega con veteranos actores.

Mendoza destacó que «nos hemos lanzado a la aventura de hacer esta campaña en Nueva York, donde queremos mantener una continuidad para mostrar lo que estamos haciendo, buscar apoyo, seguir aportando socialmente y culturalmente a lo que somos como latino. No estamos ávidos de fama ni de que nos vamos a hacer millonarios, sino que es un trabajo de colectivo. Hay pasión por el trabajo que estamos haciendo y de admiración mutua. Ha valido la pena y ha hecho que nos guardemos el ego en el bolsillo desde cualquier punto de vista», aseguró.

Finalmente, reveló que algunos productores de Broadway se han interesado en producir teatro en español Off  Broadway y que dos de ellos fueron a Miami a ver Los Monólogos de la Vagina.

Fotos: Agencias

Comente