Artistas protagonizan el «Desafío de la Cubeta con Hielo»

1349_farandula-(1)_01
19 de agosto, 2014 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El «Ice Bucket Challenge» o «Desafío de la Cubeta con Hielo», es el nuevo suceso que se ha vuelto viral a través de la web. Esta llamada «prueba solidaria», busca dar a conocer una enfermedad que golpea con fuerza a los jóvenes, conocida como la enfermedad de Lou Gehrig o Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Este tipo de esclerosis consiste en que las células llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, ocasionando una parálisis muscular progresiva, hasta llegar a la paralización total, acompañada de reflejos involuntarios de los tendones.

A esta campaña se han ido sumando una serie de famosos en el medio de la música y la televisión, que están dispuestos a verter sobre sus cabezas una cubeta con hielo y los más osados, una cubeta de agua fría, y luego nominar a otros a imitarlos. Todo, dando a conocer la enfermedad. Se supone, que quien no acepte la nominación en un plazo de 24 horas, debe donar dinero a las fundaciones que trabajan en el tema.

Este movimiento viral comenzó con Peter Frates, un residente del estado de Massachusetts, a quien le diagnosticaron ELA en 2012. A través de su Facebook y Twitter, subió un video con su propio «Ice Challenge» y retó a sus conocidos a hacer lo mismo para dar a conocer la enfermedad que hoy lo tiene en silla de ruedas y sin poder hablar.

Diversos animadores lo han hecho, pero una de las más reconocidas es Martha Stewart, —la dueña de la casa perfecta que enseña a cocinar y decorar los hogares—. A ella se unió Jim Parsons, el actor conocido por dar vida a Sheldon en la serie The Big Bang Theory, quien subió a su Instagram un video en el que muestra cómo reta a sus compañeros de la serie para que se unan a la causa.

El movimiento ha sido tal, que hasta Justin Bieber ha dejado a un lado los problemas, la polémica y la controversia para unirse a esta lucha. En el video montado hace pocas horas en YouTube, muestra a Bieber con una cubeta de agua helada quien, sin pensarlo mucho, decidió retar a la famosa animadora Ellen DeGeneres, al actor Chris D’Elia, y nada más y nada menos que al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a realizar lo mismo, mojarse completicos con la fría agua.

La actriz y cantante Thalia, hizo lo propio retando a todo el elenco de los programas matutinos de televisión como Hoy, Despierta América y El Gordo y La Flaca. Finalmente, se conoció que Corey Griffing, el creador de esta iniciativa, falleció en Nantucket Island mientras nadaba.

Comente