Artesano venezolano enseña a niños egipcios a construir juguetes

1309_EC 2
10 de julio, 2014 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El artesano venezolano Mario Calderón imparte estos días varios talleres en El Cairo en los que enseña a los más pequeños cómo construir sus propios juguetes, según unos modelos de madera hechos por él mismo y que también expone en la capital egipcia.

Calderón, de 59 años, confía en sus juguetes de infancia porque representan para él «la inocencia de una etapa de la vida», explicó a EFE, en referencia a los soldaditos de plomo, los cadetes de plástico, las fieras de terciopelo o los cariñosos peluches que le acompañaban de pequeño.

Los talleres, organizados en colaboración con la Embajada de Venezuela en la capital egipcia, consisten en enseñar a los niños el trabajo de juguetero, por si optan por él cuando sean mayores.

«Quiero enseñarles a iniciarse en este oficio o al menos que sepan cómo es el proceso de cortar, pintar y montar la pieza», explicó.

Con la ilusión contagiada por el cariño que siente Calderón por los juguetes, los pequeños de entre 4 y 8 años de edad, cogen trozos de madera para pintarlos y unirlos con otros para diseñar su propio caballo o un carrusel de colores.

La experiencia con los niños egipcios estos días está siendo «excelente», dijo Calderón, que lo argumentó en que el juguete en sí «es un lenguaje que no hace falta explicar ni traducir».

Además, una de las salas de la Ópera de El Cairo acoge estos días una exposición de unos cuarenta juguetes de madera de diferentes colores, construidos por Calderón, que representan realidades de la naturaleza, instrumentos musicales o imitaciones de formas de la infancia.

Comente