Arrancan nuevos proyectos para el Sistema de Orquestas

1163_1163--18-F_01
6 de febrero, 2014 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El maestro José Antonio Abreu, durante la conmemoración de los 39 años del Sistema de Orquestas de Venezuela, anunció que este año arrancarán varios proyectos en distintos estados del país. Junto al director Gustavo Dudamel, adelantó que en el estado Lara ya se dispone de un terreno de 10 mil metros para hacer un edificio que se iniciará este mismo año.

Desde Quebrada Honda, en Caracas, Abreu señaló que luego de Lara seguirán proyectos en  Aragua, Carabobo y Mérida, para colocar en toda la geografía nacional una red de edificios.

Por su parte, el director Gustavo Dudamel refirió que la última gira que realizó con la orquesta por París y el Medio Oriente fue emocionante e interpretar el  Requiem de Berlioz en la Catedral de Notre Dame fue muy especial. Dudamel resaltó el alto porcentaje de jóvenes que viven en zonas de riesgo a los que les ha cambiado la vida en el país con la música, pues son vistos como héroes por la comunidad. «La música es armonía y tiene un poder muy especial en todas sus ramas», dijo.

Comente