Alitasía llega más regionalista con «Me gusta la gaita»

farandula-(2)_01.jpg - 36.20 Kb
26 de octubre, 2014 - 12:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

farandula (2).JPG - 231.86 Kb

La agrupación gaitera Alitasía, la cual cuenta con más de 13 años de trayectoria, presentó a todo el pueblo zuliano su más reciente promocional titulado: «Me gusta la gaita», un tema compuesto por Ripsio Rojas que defiende el estilo regionalista del grupo el cual le ha traído grandes e importantes éxitos.

«Esta canción es bien regionalista, cargado de mucho fervor chiquinquireño y habla de todo lo que nos identifica como zulianos. Aunque muchas personas critiquen nuestro estilo, nosotros somos y seremos unos fieles e incansables luchadores por cantarle a Maracaibo y seguiremos con el legado que nos ha dejado grandes artistas como Ricardo Cepeda, Humberto ‘Mamaota’ Rodríguez o Ricardo Aguirre», expresó Endrí Méndez vocalista de Alitasía.

«Me gusta la Gaita» ya tiene varios meses rotando en las principales emisoras de la región, colocándose en los primeros lugares gracias a la aceptación popular. Para esta temporada gaitera, Alitasía presenta un disco promocional que contiene seis temas cantados por cada uno de los vocalistas de la agrupación: Antañona, La Gaita Mocha, A puño y Letra, Que viva la Gaita y Canto a mi Zulia, son las que acompañan este track.

Gaita del año

Los gaiteros aseguran que, a pesar de estar compitiendo para lograr el título de Gaita del Año el cual se entregará el próximo 1 de diciembre, el mejor reconocimiento que pueden recibir es el gusto y la aceptación de la gente. «Para lograr ser la Gaita del Año no sólo debe ser la que obtenga la mejor puntuación, la mejor gaita del 2014 tiene que ser cantada por la gente, tiene que sonar mucho en las emisoras, la gente tiene que hacerla suya, es un trabajo en conjunto y sea cual sea el resultado en el concurso nos sentimos complacidos con el trabajo que hemos realizado».

Finalmente, los exponentes del género zuliano se manifestaron agradecidos con el público por la aceptación y receptividad que ha tenido el tema promocional, no solo en el estado Zulia, sino también en el interior donde está sonando insistentemente.

Alitasía es historia

El nombre de Alitasía proviene del dialecto Wayuu y significa: «Imagen y semejanza a la flor del Taparo». Por otra parte, cabe destacar que en la Alta Goajira Venezolana existe un pueblo indígena que lleva el mismo nombre lo que certifica a esta agrupación como un referente obligatoria de la zulianidad.

Un compositor de lujo

Maracaibo parió un verdadero talento. Nacido del vientre de Rita Villalobos y su padre Emiliano Rojas un 1ero de abril de 1950 el compositor amante de la gaita zuliana llegó a este mundo.

Ripsio Rojas, acompaña esta temporada a Alitasía con el tema «Me gusta La Gaita», la cual ya está ocupando los primeros lugares de sintonía y la completa aceptación del público zuliano amante de la gaita patrimonio cultural. «me Gusta La Gaita» se ha convertido en la favorita como gaita del año para esta temporada 2014.

Con «Me Gusta La Gaita» el compositor busca sensibilizar a los maracaiberos, reforzar la fe por nuestra excelsa patrona la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y su interminable fe.

«Siempre recuerdo la gaita que se cantaba en familia, una gaita es un hijo que nace del corazón, desde el momento que viene la inspiración se enciende ese chispazo especial por la gaita» manifestó Rojas, quien es muy solicitado para la composición de gaitas comerciales.

El famoso compositor, ha escrito para reconocidos grupos gaiteros como: Gaiteros del 35, Pillopo, Cardenales del éxito y Dinastía Aguirre. Entre las gaitas  más populares escritas por Ripsio están: El Celular, Persevera, Las Guaraperas, El Chinchorro, El Padre de la Grey, Ay Papá, El Molenillo, La Gaita de Pelo Blanco, La Enrramada entre otras.

¡Otra más del chinchorro Ripsio Rojas!.

Ripsio Rojas.jpg - 165.43 Kb

Fotos: Diego Graterol

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente