¡Al aire! Hoy es el Día Mundial de la Radio

en-el-medio-serie-nacional-periodismo
13 de febrero, 2017 - 11:00 am
Con información de agencias

El Día Mundial de la Radio es un día para recordar el poder único de la radio para marcar una diferencia en la vida y reunir a la gente en todos los rincones del mundo

Foto: Agencias 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, el medio de comunicación más antiguo y eficaz, que por su bajo costo y popularidad es uno de los canales con mayor extensión en el planeta. La Unesco proclamó el 13 de febrero de 2011 el Día Mundial de la Radio para celebrar su relevancia como canal de transmisión cultural, político y social.

La radio como medio de comunicación informa, genera debates públicos, da espacio a la música y al entretenimiento, y a su vez nos inspira de una manera que ningún otro medio puede.

La proclamación de este día tiene como objetivo elevar el conocimiento entre el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio; alentar a los dirigentes para establecer y dar acceso a la información a través de la radio; así como la mejora de la creación de redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusores.

La radio llega a más personas en más lugares que cualquier otro medio. Es un puente de comunicación en tiempo real para las comunidades alejadas y regiones en desarrollo en las que a veces no hay otra conexión con el resto del mundo.

El Día Mundial de la Radio es un día para recordar el poder único de la radio para marcar una diferencia en la vida y reunir a la gente en todos los rincones del mundo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente