Adrián J. Matos, el nuevo prospecto de las tablas venezolanas

1226_fara-(1)_01
13 de abril, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Adrián J. Matos nació en Maracaibo hace 30 años, a los 19 partió a la capital con una maleta llena de sueños, los cuales ha ido cumpliendo con el paso del tiempo. Luego de pasar por programas televisivos como Atómico, Chico Show y haber formado parte de la producción de A Que Te Ríes hoy se levanta como una promesa de la actuación sobre las tablas venezolanas.

Actor y productor, este «caracucho», mitad caraqueño y mitad maracucho como el mismo se califica, comenzó su carrera en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo donde inició un proceso formativo en el ámbito actoral y de producción.

¿Cómo fueron los inicios de tu carrera artística?

«Todo comenzó en Maracaibo, siempre me involucré con la producción y la actuación. A los 19 años me vine a Caracas continué formándome, mi primer proyecto fue El Rey No Puede Dormir, donde fui el protagonista, luego hice El Principito y otras cosas».

Actualmente, además de la actuación, se destaca como productor, cuéntanos a cerca de eso

«En el 2008 comencé una lucha por los hospitales y fundaciones llevando espectáculos gratuitos a las personas que se encontraban ahí, de ahí nace Caracuchos, partiendo de eso, decidí crear algo más grande, tuve la fortuna de producir A Que Te Ríes, lo cual después se convirtió en un programa para televisión, ese fue mi primer proyector en grande, como productor».

Tu principal aliado profesional fue Juan Carlos Adrianza, ¿cuál fue tu participación en el suceso Los Fabulosos?
«Yo tenía la producción y dirección de A Que Te Ríes y por supuesto dirigí y me metí de lleno con Los Fabu, me convertí en su mánager, les montaba los show conjuntamente con los demás artistas del programa. Fue un proyecto muy bonito».

Estás como uno de los protagonistas en la obra Divorciémonos Carino, ¿cómo ha sido esa experiencia, de qué trata tu personaje?

«Todo comenzó con un viaje que emprendí con el escritor de la obra, Enrique Salas, la obra básicamente es un recuento de todas las experiencias que vivimos en Miami y gira en torno a la vida de una pareja de recién casados. Enrique inmediatamente me llamó para ofrecerme una participación en la puesta, igual lo hizo con Josemith Bermúdez y Jean Carlo Simancas. La verdad son varios personajes los que interpreto, cuatro en realidad, los cuales vienen a darle vida a esa relación deteriorada, a complicársela de manera jocosa a Marcela y Marcelo».

Tienes otra obra en tu haber como productor, la cual tiene un elenco de grandes figuras, ¿qué trae Relatos Borrachos?

«En Relatos Borrachos estoy como productor, creo que, hasta el momento, no tengo pensado actuar en ella porque estoy con Divorciémonos. El elenco viene cargado de talento nacional: Juan Carlos García, Eileen Abad, Caridad Canelón, Daniel Alvarado, Dora Mazzone y Carlos Arraiz. Es una obra que ha tenido un gran éxito y que esperamos tenerla por mucho tiempo más».

¿Quién es Adrián J. Matos, el ser humano, no el artista?

«Mira primero soy un regionalista hasta la pata, donde vaya hago sentir que soy maracucho. Hago mucho deporte, me gusta cuidarme, comer y viajar. He sido muy paciente en este camino que no ha sido nada fácil. Seguiré preparándome y trabajando en lo que me gusta».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente