Entre fallas de sonido y temas políticos se vivió el show

Adele y Beyoncé fueron las estrellas en los Grammy 2017 (+Fotos)

Grammy-Awards
14 de febrero, 2017 - 8:30 am
BBC / Agencias

 

La gran ganadora del año en los Grammy 2017 fue Adele

La británica se llevó los cinco premios a los que estaba nominada y tres de los más importantes galardones: Mejor Álbum por 25, y Grabación y Canción del Año por Hello.

La 59ª edición de los Grammy se había planteado como un cara a cara entre Adele y Beyoncé del que la primera salió claramente victoriosa.
Pero Adele decidió honrar a Beyoncé al recibir el premio al Mejor Álbum, sugiriendo que la artista estadounidense se lo merecía más que ella. «No puedo aceptar este premio», dijo.

«Me siento muy honrada y estoy muy agradecida, pero Beyoncé es la artista de mi vida».

«Eres nuestra luz. Tu trabajo Lemonade es monumental, tan monumental, tan bien pensado, tan bonito», expresó Adele con la voz quebrada.
La victoria de Adele sobre Beyoncé probablemente revivirá las críticas a los Grammy, a los que algunos acusan ignorar a los artistas negros. Frank Ocean y Kanye West, evitaron la ceremonia de este año por este motivo.

A1 (SILUETA) A2 (SILUETA)

Actuaciones «para el recuerdo»
La presentación de James Corden, conductor de The Late Late Show, le dio un toque de comedia a la gala con momentos estelares, como la recreación de su ya famoso Carpool Karaoke en el que invita a distintos artistas a cantar con él.

Beyoncé terminó ganando dos premios (Mejor Álbum de Música Urbana por Lemonade y Mejor Video Musical por Formation) de las nueve nominaciones que tenía a estos galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE UU.

Pese a esta decepción, la estrella de Beyoncé brilló y dejó para el recuerdo una actuación memorable con un fascinante despliegue de vestuario y una coreografía con una veintena de bailarines.

Adele se lució con su exitoso Hello y a partir de ahí, las primeras actuaciones sobre el escenario fueron impecables, aunque más adelante en la gala hubo algunos sobresaltos.

Adele, por ejemplo, no pudo contener su malestar al comenzar fuera de tono uno de los temas musicales del recientemente fallecido George Michael que cantó como homenaje al cantante británico.

La artista británica se detuvo y volvió a empezar la canción para terminar visiblemente emocionada.

Más tarde, en el dúo entre Lady Gaga y Metallica, los problemas de sonido hicieron que el cantante de la banda de rock tuviera que usar el mismo micrófono que Lady Gaga. Al final de la actuación, James Hetfield lanzó enfadado su guitarra.

También hubo momentos cómicos, como el vestuario de los integrantes de Twenty One Pilots al recoger su Grammy como Mejor Actuación de Dúo o Grupo de Pop. Tyler Joseph y Josh Dun aparecieron en ropa interior. Al parecer, todo este «espectáculo» se trató de una apuesta la cual consistió en que de llegar a ganar un gramófono, lo recibirían de esa manera.

A3 (SILUETA)

 

 

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 12: Recording artists Josh Dun (L) and Tyler Joseph of music group Twenty One Pilots accept the Best Pop Duo/Group Performance award for 'Stressed Out' onstage during The 59th GRAMMY Awards at STAPLES Center on February 12, 2017 in Los Angeles, California.   Kevin Winter/Getty Images for NARAS/AFP

Raperos se unieron contra Trump en los Grammy

Célebres raperos se unieron este domingo en la ceremonia de los Grammy para cantar contra el presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechando la transmisión de la gala para criticar su postura antiinmigrantes.

La leyenda del hip-hop A Tribe Called Quest se unió al rapero experimental emergente Anderson Paak y al comercialmente exitoso Busta Rhymes y, juntos, pronunciaron la declaración política más fuerte de la noche.

Busta Rhymes se refirió al magnate como Agente Naranja, en un juego de palabras que alude a su apariencia y al herbicida que fue utilizado como arma química en la guerra de Vietnam.

«Solo quiero agradecer al presidente Agente Naranja por perpetuar toda la maldad que has estado perpetuando», dijo Busta Rhymes en un falso discurso de aceptación.

«¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!», gritó mientras que sus colegas golpeaban contra una pared, una referencia al deseo de Trump de construir un muro en la frontera con México.
Por su parte, el dúo Jesse & Joy, ganadores del Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino por Un Besito Más, le dedicó su premio a todos los hispanos.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente