Actores siguen levantando polémica en los Óscar

1861_B1-(SILUETA)_01
30 de enero, 2016 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los Óscar y el consiguiente boicot encabezado por Will Smith pica y se extiende.

El reconocido y talentoso actor cómico, Jack Black, asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. «Los Óscar también discriminan a los comediantes», aseguró el también productor.

«En los Óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor», subraya el humorista norteamericano, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar «acostumbrado» a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

Por su parte, la hermosa actriz Catherine Zeta-Jones, aseveró que si bien se está hablando mucho de diversidad en la industria del cine, aún no es suficiente.  «No es que no existan grandes historias para contar de mujeres de 40 años, simplemente ocurre que los grandes jefes de Hollywood creen que los grupos demográficos de la audiencia están menos interesados», dijo Zeta-Jones.

La intérprete, de 46 años, agregó al respecto: «Yo quería estar en el cine porque crecí viendo grandes actuaciones de mujeres de 40 años durante los años setenta en roles interesantes para mujeres a una gran edad».

Comente