8 años sin «La gata bajo la lluvia»

1208_faran-(1)_01-03
26 de marzo, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Considerada la «reina de las rancheras», Rocío Durcal partió de este mundo el 25 de marzo del 2006, dejando un legado que, hasta hoy, sigue vigente. Se estima que Dúrcal vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo,  lo que la convierte junto con Gloria Estefan, en las latinas con más ventas en la historia, además de conseguir múltiples reconocimientos, destacando el Grammy Latino a la excelencia musical, el cual obtuvo un año antes de su muerte.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre de pila de la cantante, comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos radiales de canto, apoyada en secreto por su abuelo paterno, quien creyó siempre en su talento y fue su primer admirador. Mientras que, su inicio en el cine, después de unas pruebas fotogénicas, se dio con la película «Canción de juventud» del director Luis Lucia Mingarro, cuya historia, escrita con ella en mente, retrataba a una adolescente con su misma personalidad. La película obtuvo enorme éxito de taquilla y de la crítica especializada.

El verdadero éxito lo conoció luego de cantar junto a Juan Gabriel, con quien grabó más de 10 álbumes, logrando su primera nominación al Premio Grammy. «La gata bajo la lluvia», «Como tu mujer», «Me gustas mucho», «Desaires» y «Caricias» fueron algunos de los temas que popularizó la recordada interprete, quien falleció a los 61 años de edad, en su casa de Torrelodones en Madrid, pasando sus últimos días en compañía de su familia.

Comente