La acusación se sustenta en el lugar donde la interprete fijó su lugar de residencia en 2011

Shakira afrontará una causa penal por supuesta evasión de impuestos en España

Captura de pantalla 2018 12 08 a las 11.48.38
8 de diciembre, 2018 - 11:51 am
Agencia

La cantante colombiana Shakira, tendrá responder a la Justicia española por una supuesta evasión fiscal de 14,5 millones de euros.

 

Fuentes vinculadas al caso, informaron al El País, que la acusación se sustenta en el lugar donde la interprete fijó su lugar de residencia en 2011, cuando se hizo público su compromiso con el futbolista del Barca Gerad Piqué.

 

La ley española establece que si un ciudadano pasa la mitad del año (más un día) en España, es considerado residente a efectos fiscales. Por lo que tendría que tributar una cantidad, que en el caso de las rentas más altas, es cercana al 50% de los ingresos,

 

Lea también: Alicia Machado se dice víctima de Trump, un “hater” que ha hecho daño en EEUU

 

Según el informe Final de la Agencia Tributaria Shakira simuló vivir en las Bahamas, para evadir impuestos. En sus declaraciones fiscales, la cantante, precisó que vivía en una casa adquirida en 2004, en conjunto con su expareja Antonio de la Rúa.

 

En un comunicado hecho público la tarde de este viernes, los portavoces de la cantante aseguran que Shakira “no debe ninguna cantidad a Hacienda» y aclara la nota recuerda que la artista colombiana “tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España” y que, por lo tanto, “su estructuraf amiliar es muy diferente a los modelos convencionales»·

 

 

Foto:  Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente