¿Con guiño a C. Tangana?

J Balvin homenajea a los grandes del «Reggaeton»

Captura de pantalla 2018 11 19 a las 14.26.15
19 de noviembre, 2018 - 2:28 pm
Andrea González

Poco parece importarle a J Balvin al menos en apariencia haber sido uno de los obvios derrotados de los recientes Grammy Latinos 2018, tras optar a 8 galardones y llevándose únicamente uno, el de Mejor Álbum de música urbana por «Vibras». Se daba por hecho que se alzara con el gran premio de la noche, el de Álbum del Año, pero para sorpresa de todos fue Luis Miguel con un álbum de versiones de canciones clásica de su país, México, el que obtuvo esa distinción.

Pero, como decíamos, al colombiano sigue adelante con su plan de dominación mundial al margen de galardones y a última hora de este viernes lanzaba un nuevo single que, curiosamente, rinde homenaje al reggaeton, una música enraizada en la calle y alejada de la pompa de una gala como la de los Grammy. Se llama así, «Reggaeton», y es una explícita celebración de los maestros del género, con citas a Daddy Yankee, Don Omar, Blass o Tego Calderón.

También es muy llamativo ese estribillo en el que canta «ya tú sabes quiénes son / me resalto del montón / Dios bendiga al reggaeton / Amén». Efectivamente, esa penúltima frase nos remite a «Llorando en la limo», uno de los varios hits que ha publicado C. Tangana este año y que igualmente citaba a Daddy Yankee. A sabiendas de que no faltará quien nos acuse de meter al artista madrileño con calzador y hasta en la sopa, es evidente que, de alguna manera, J Balvin le ha hecho saber a Puchito que usaría su frase en esta canción: en un tuit de 7 días antes de lanzarse el single, Antón Álvarez escribía «Dios bendiga al reggaeton Amen @JBALVIN».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente