Fitven inicia el 22 de noviembre

Más de 70 países acudirán a Feria de Turismo de Venezuela

fitven
13 de noviembre, 2018 - 9:06 am
Andrea González

La ministra de Turismo de Venezuela, Stella Lugo, informó este lunes que más de 70 países estarán participando en la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2018, que tendrá lugar en el estado Miranda, en el centro norte de esa nación.

La Fitven inicia el próximo 22 de noviembre y culminará el 25 del mismo mes; además contará con 148 espacios donde los inversionistas en materia turística estarán exhibiendo sus productos y servicios a fin de potenciar esa actividad económica en Venezuela.

La ministra Lugo prevé que con la realización de la referida feria se logren alcanzar alianzas con sectores públicos y privados al tiempo que vaticinó que «dentro de muy poco, el turismo estará aportando al producto interno bruto una parte muy importante».

Lugo resaltó la potencialidad que tiene su país en materia turística, al tiempo que destacó que se trata de un reto fundamental del gobierno nacional hacer de la actividad turística una fuente importante de ingresos para su país.

La titular de turismo del país suramericano adelantó que, en el marco de la Fitven, se harán alianzas para seguir mejorando la infraestructura turística.

La funcionaria informó que a la cita de la Fitven acudirán autoridades turísticas de otros países y prestadores de servicio turísticos a fin de establecer acuerdos internacionales y oportunidades de crecimiento del sector.

Agregó que, entre las metas establecidas por su despacho para la feria, está mostrar al mundo la belleza natural de su país, la artesanía venezolana y la diversidad gastronómica de la nación latinoamericana.

También destacó que, junto al sector privado, desde la Fitven harán esfuerzos para revertir «la campaña internacional» contra su país y de ese modo potenciar el turismo en Venezuela, al tiempo que refirió que se estarán desarrollando exposiciones que expliquen lo concerniente a la moneda digital venezolana, el Petro.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente