El cantante celebra este domingo su medio siglo de vida

Marc Anthony celebra sus 50 años entre música

16 de septiembre, 2018 - 2:50 pm
Agencia

Foto:  Agencia

 

«La salsa me encontró», reconoció en una reciente entrevista el cantante estadounidense Marc Anthony, mientras recordaba la forma como dio inicio a una carrera artística llena de éxito, reconocimiento, amor y altruismo.

 

El artista celebra este 16 de septiembre sus 50 años de vida, los cuales han sido suficiente para cosechar grandes números. Cinco hijos, cuatro matrimonios, nueve premios Grammy, 26 canciones en el primer lugar de las listas de reproducción mundial y millones de dólares recaudados para causas sociales.

 

La música romántica y la salsa han sido su principal obsesión tal vez por la premisa con la que sus padres de origen puertorriqueños, Felipe Muñiz y Guillermina Rivera, lo bautizaron bajo el nombre de Marco Antonio Muñiz, igual que el famoso cantante de boleros mexicano, quien por esa época triunfaba en Latinoamérica.

 

«Nunca he dejado de emocionarme cuando lo escucho. Todavía recuerdo la primera vez que sonó en la radio hace más de 20 años, temblé!», confesó «Don Felipe» en una entrevista con la cadena Telemundo en 2016.

 

La «capital del mundo»y sus raíces puertorriqueñas fueron la mejor combinación para encontrar un camino musical exitoso. Comenzó cantando profesionalmente hip-hop en 1991 y fue por primera vez en su carrera número uno en las listas estadounidenses.

 

Sin embargo, de una forma «inexplicable» supo un día que debía cantar en español. «Hasta que te conocí» del mexicano Juan Gabriel fue su inspiración para incursionar en el mercado hispano.

 

«Llamé a mi mánager y le dije que tenía que grabar esa canción, él consideró que la única forma de hacerlo era en salsa, entonces le dije: bueno hagámosla en salsa y el resto es historia», contó el cantante en una entrevista con la plataforma musical Pandora.

 

Con su particular encanto no solo ha conquistado a millones de fanáticos sino también a exitosas y bellas mujeres como la puertorriqueña Dayanara Torres, quien fue Miss Universo de 1993, la cantante Jennifer López y la modelo venezolano Shannon de Lima.

 

El intérprete de éxitos como «Hubo alguien», «I need to know» y «Vivir mi vida» siempre ha llevado en alto esas raíces puertorriqueñas que lo hicieron amar las congas, el huiro, las habichuelas (frijoles) y el bistec encebollado.

 

Así lo evidenció el año pasado cuando logró recaudar para la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del devastador huracán «María» más de 30 millones de dólares junto a López, con quien no solo comparte la paternidad de dos pequeños, sino también el amor por la isla.

 

Desde 2012 lidera la Fundación Maestro Cares que busca apoyar a niños y niñas en contextos vulnerables de Latinoamérica y que cuenta con más de una decena de hogares y escuelas que brindan enseñanza, alimentación, cultura y entretenimiento a los menores.

 

Cabe destacar, que para celebrar su cumpleaños número 50, Marc estará en medio de una gira por Estados Unidos y Latinoamérica que cerrará en Puerto Rico el 14 de diciembre.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente