2.500 artistas participan en Festival Internacional de Edimburgo

Festival edimburgo-
5 de agosto, 2016 - 11:07 am
Agencias

El evento, que cada verano transforma la ciudad en un improvisado escenario lleno de luz y color, atraerá durante tres semanas a miles de personas que serán testigos de colaboraciones únicas y estrenos mundiales así como de nuevas versiones de trabajos clásicos y producciones aclamadas tanto por la crítica como por el público

Foto: Agencias

El Festival Internacional de Edimburgo acogerá desde  y hasta el próximo 29 de agosto a cerca de 2.500 artistas que darán vida a numerosos espectáculos de danza, teatro, música y artes visuales, y harán de la capital escocesa un referente mundial en el panorama artístico actual.

El evento, que cada verano transforma la ciudad en un improvisado escenario lleno de luz y color, atraerá durante tres semanas a miles de personas que serán testigos de colaboraciones únicas y estrenos mundiales así como de nuevas versiones de trabajos clásicos y producciones aclamadas tanto por la crítica como por el público.

Inspirado en la idea del vienés Rudolf Bing, y con el propósito de recuperar el «espíritu de comunidad» perdido durante la Segunda Guerra Mundial, el festival se celebró por primera vez en 1947 convirtiéndose en «un evento cultural mundial en el que se reúnen artistas y público de todo el mundo».

Así lo explicó Fergus Linehan, director de esta 69 edición, para quien el certamen es «una invitación de los escoceses al mundo» para que se unan a ellos en «esta incomparable celebración de creatividad, virtuosismo y originalidad».

Este año, en el que se conmemora el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, buena parte del programa estará inspirado en el autor de «Hamlet».

El trabajo del dramaturgo estará muy presente gracias a la participación de tres compañías de teatro, la francesa Eat a Crocodile, el Teatro Pushkin de Moscú y la famosa Schaubühne de Berlín, que representarán desde diferentes perspectivas varias obras del inglés.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente