Vendedores están «con la pólvora mojada»

1094_4C_01
25 de noviembre, 2013 - 7:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Raafael Parra

Maracaibo — Ante la llegada de la época navideña, cuando en años anteriores para esta fecha se observaba todo el centro de la ciudad «forrado» de vendedores ambulantes de juegos pirotécnicos, siendo esta la última semana de noviembre, no hay más que dos mesas que los tiene a la venta.

En una de las empresas que distribuye fuegos artificiales, Arelis Paredes, propietaria, explicó que las ventas han estado bajas hasta ahora, espera que al entrar diciembre mejoren.

«Una caja de estrellitas tiene un costo de Bs. 55 al mayor y la vendemos en Bs. 60 porque sino nadie la compra», expresó Máximo Berrueta, buhonero del centro de la ciudad.

Dijo además, que por la baja ganancia y el peligro que genera expender los pirotécnicos, muchos vendedores prefirieron ofrecer otros productos como ropa o juguetes en esta temporada.

En los locales de fuegos artificiales al mayor, se venden desde los más sencillos, como globos del deseo, hasta los más peligrosos como morteros de titanio, cuyo costo asciende a Bs. 500.

Comente