Vecinos desalojan inquilina en Santa Rosa

1768_4B
25 de octubre, 2015 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los muebles de Francelina Barboza fueron sacados a la calle por los vecinos de la zona

Foto: Miguel Romero

Los propietarios de la casa, Edith Peña y Pedro Moreno, comentaron que solicitaron hace seis años a Barboza el desalojo de la vivienda y desde entonces la misma se negó.

Maracaibo — Aproximadamente a la 1:00 de la tarde de ayer, vecinos de la avenida 5C del sector Santa Rosa, de la parroquia Coquivacoa, desalojaron la vivienda, donde desde hace 13 años vivía alquilada Fracelina Barboza, de 70 años.

Los propietarios de la casa, Edith Peña y Pedro Moreno, comentaron que solicitaron hace seis años a Barboza el desalojo de la vivienda y desde entonces la misma se negó.

Peña y Moreno señalaron que el desalojo de la vivienda fue por la vía legal, «tenemos un documento avalado por la Intendencia de Maracaibo, donde Barboza aceptó el desalojo, además ella tiene varios años sin cancelar la mensualidad».

«Mis padres necesitan volver a la casa, ellos son personas enfermas y necesitan un lugar estable donde vivir. A la señora le estamos ofreciendo un cuarto al lado, pero se niega a salir», manifestó Doris Moreno, hija de los propietarios.

Asimismo, Doris Moreno, aseguró que algunas áreas de la vivienda están en mal estado, «esta señora (Barboza) a parte que no pagó las mensualidades al día, también a destruido la casa, los techos no sirven, las ventanas no tienen vidrios y los baños también están dañados. Esa casa está inhabitable».

Los muebles de Barboza fueron sacados a la calle por los propios vecinos de la zona.

Oficiales del Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y el consejo comunal, llegaron al lugar para  establecer un diálogo entre los propietarios y la inquilina.

Comente