El agua corre desde el callejón El Cerro y revienta en Puente España desde hace un mes

Vecinos de Sabaneta protestan por un bote de aguas blancas

3A
9 de diciembre, 2016 - 11:04 am
Génesis Rosario / [email protected]

Han denunciado el hecho, pero aún Hidrolago no hace nada por solventarles el problema. Exigen que arreglen el bote de aguas blancas

Foto:Wilmer Cubillán

Maracaibo — Cansados de que sus denuncias no sean escuchadas, vecinos de la calle 99 del sector Sabaneta, parroquia Cacique Mara, cerraron la vía principal de Sabaneta como medida de presión para que la Hidrológica del Lago (Hidrolago), arregle un bote de aguas blancas en la zona.

«Este problema comenzó desde hace más o menos un mes, era algo pequeño. Ellos (Hidrolago) vinieron ayer (miércoles) y lo que hicieron fue hacer el hueco más grande pero no resolvieron nada», detalló Ilba Mesti, quien es una de las más afectadas ya que el hueco se encuentra justamente frente a su casa.

Mesti detalló que el agua corre por todo el callejón conocido como El Cerro y revienta por en el Puente España, ubicado en el centro de la ciudad. «Son alrededor de cuatro cuadras, siempre corre el agua ya que por esta zona nunca se va el agua», afirmó la ciudadana.

Inconsciencia

«Hay muchas partes en la ciudad que no llega el agua y aquí se bota durante todo el día», puntualizó Mesti, quien a su vez hizo un llamado a los trabajadores de Hidrolago para que resuelvan el problema que afecta tanto a niños como ancianos que hacen vida en el sector, ya que el agua estancada solo genera enfermedades en los habitantes de Sabaneta.

Vecinos del lugar expresaron que es una odisea salir de sus casas. «Para que mis hijos vayan al colegio, salen en cotizas y cuando llegan a lo alto del cerro, se ponen los zapatos; al regresar repiten el proceso pero a la inversa», añadió Elsa Bermúdez.

De igual modo, la mujer declaró que los trabajadores de Hidrolago indicaron que no pudieron reparar el daño porque «los habitantes de la zona les habían robado sus herramientas»; pero todos los presentes negaron dicha versión y afirmaron que solo llegaron con una excavadora y en vez de solventar el problema «lo hicieron peor».

Comente