Vecinos de Raúl Leoni se quejan por la acumulación de basura

1243_2B copy
4 de mayo, 2014 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Habitantes de la urbanización Raúl Leoni solicitaron al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), establecer un cronograma de recolección de basura para el sector, ya que en algunas ocasiones  los camiones compactadores tardan hasta un mes en pasar por la zona.

«Estamos cansados de las moscas y del mal olor que genera la basura. En varias oportunidades hemos enviado comunicaciones a la Alcaldía de Maracaibo y el Imau, para que establezca un cronograma y, además coloque contenedores de basura en las esquinas, porque solo tenemos un lugar donde arrojarla», comentó Magalys Moreno, habitante del sector desde hace 32 años.

Moreno además indicó que los niños y personas de la tercera edad constantemente sufren de vómito y diarrea por la cantidad de moscas y roedores.

Por su parte, Tania Faría comentó que el problema de la basura también afecta a los niños y niñas de la Escuela Básica Nacional Raúl Leoni.

Piden cercado

Otra habitante del sector, Sonia Morán, informó que la inseguridad se ha apoderado de la zona.
Pidió tanto al Gobierno regional como municipal cercar toda la urbanización para evitar que los maladros entre hasta los edificios.

«Después de las siete de la noche las personas no pueden salir de sus apartamentos por temor a que les roben lo poco que tienen. En días pasados un grupo de jóvenes que se encontraban jugando fútbol frente a los edificios fueron despojados de sus teléfonos celulares por unos malandritos que iban pasando en moto», destacó Morán.

Comente